Tras 14 temporadas en nuestro club, ejerciendo como entrenador, director técnico y en la ultima etapa director deportivo, Miguel Ángel Lago se despide de la que siempre será su casa. Un profesional que ha dado todo por este Club y que siempre será alguien muy especial para la Familia DO.

Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por el club y le deseamos lo mejor en el futuro tanto en lo personal, como en lo profesional. Para terminar, os dejamos con la carta de despedida de Miguel Ángel dirigida para toda la Familia DO.

“GRACIAS Y HASTA PRONTO!”

Siempre he pensado en lo sentimental que se pone la gente en el momento de las despedidas cuando son sinceras y, es ahora, en el momento de la mía, cuando me doy cuenta del nudo en la garganta que supone dar ciertos pasos y, en este caso, decir adiós a la que ha sido mi casa y mi club durante catorce temporadas.

Es momento de reflexionar, de echar la vista atrás y de sentir orgullo del trabajo realizado a la vez que sentir cierta nostalgia y alegría, por la enorme cantidad de fantásticas personas con las que he tenido la oportunidad de cruzarme en un proyecto tan bonito como es Distrito Olímpico.

Han sido 14 divertidas e ilusionantes temporadas en las que he aprendido mucho como entrenador y como gestor deportivo, tras las cuales me voy siendo, como siempre les he pedido que intentaran ser a los jugadores al inicio de cada temporada, mejor que cuando llegué.

Por no alargarme mucho, aunque comprenderéis que tras tantos años no es tarea fácil, iré con los agradecimientos:

A Jesús Torres, el ideólogo y creador de todo esto, un ejemplo de gestión de club profesional, seria y eficaz. El «jefe» de un proyecto y de una idea de club que perdurará en el tiempo.

GRACIAS a Alberto Torres, qué decirte…hemos compartido el objetivo común de hacer crecer el club de forma sostenible, un profesional con las ideas claras, una persona con un fondo extraordinario y alguien con el que pasara lo que pasara, siempre ha estado dispuesto a tenderme su mano dejando de lado egos y orgullo que a nada conducen. Te echaré de menos. Infinito agradecimiento a los dos por vuestro apoyo, ha sido muy fácil y enriquecedor trabajar con vosotros.

A Nines Rivera, no será sencillo dejarte aquí…amiga, confesora, a veces psicóloga, siempre pensando en lo mejor para los demás, la mejor súper-delegada que cualquier entrenador y jugador querría tener, pocas personas tan honestas, leales y generosas he tenido ocasión de conocer…GRACIAS.

A Juanma Ruiz, aunque no estés ya en el club, gracias por todos estos años juntos, siempre he pensado que lo tuyo en DO tenía mucho mérito, pero este año a cargo de la que siempre será “tu sección”, no ha hecho más que reafirmar esa opinión. ¡Grande!

A Olga González, que respondió a mi llamada y creyó en mi primer proyecto femenino sin apenas conocerlo y me ha permitido irme en lo más alto, con ascenso a LF2 incluido, compartiendo unos valores y principios personales y deportivos que, junto a su talento, seguro la harán llegar muy alto como entrenadora.

A Juanjo Simón, por su tremenda temporada, siempre con buen talante, educado, cercano y profesional, devolviendo en un solo año al senior masculino a Liga EBA, donde le corresponde estar. Mucha suerte amigo.

Y voy con los entrenadores de cantera, aquellos que, con su esfuerzo y su trabajo diario, han posicionado a DO en el lugar de referencia que actualmente ocupa en el baloncesto de Madrid, personas que jamás serán lo suficientemente reconocidas en el mundo “no profesional” y que merecen todo mi reconocimiento y por supuesto mi agradecimiento. Entrenadores como Juan Carlos Rodríguez Plasencia, de los primeros que creyó en esto, Manuel Laborda que llevó al club a sus primeras fases finales de Madrid y me ayudó a creer que podíamos hacer algo grande; Javi Lombardía, Javier Fuentes, Jesús García, Fernando Ramírez o Javier Jimeno, entrenadores y amigos con los que cualquier día de trabajo se convertía en sonrisas.

Gracias a aquellos entrenadores que fueron tomando otros caminos como Sergio Malpartida, Raúl Fernández, Sandra Ramos o Ainhoa Esteban, gente que trabajó sin esperar nada a cambio o personas como Ramón Santiago, Pedro Alaiz, Tris y Morata con los que compartí muy buenos momentos.

A Christian Rebollo y Javier Cabello, que fueron fundamentales para mí en los años más bonitos y divertidos en mi faceta de entrenador del club.

También agradecido a todos aquellos que hacen que el trabajo de los entrenadores y del club mejore con su esfuerzo y profesionalidad, Jesús Gómez, Víctor Jiménez, David, Lorenzo, Carol, Gala y Rubén.

De mi última temporada, dar las gracias por su entrega a Gregorio Recio, Fran Rodríguez, Joaquín Yáñez, o David Antúnez, al que repesqué para esta aventura del baloncesto después de tantos años sin vernos y al que dejo, con nuevas responsabilidades y retomadas ilusiones.

También súper agradecido, aunque el paso ha sido breve pero realmente enriquecedor, a los entrenadores que han trabajado conmigo en mi corto caminar por la sección femenina del club.

Empezaré por Nacho Molina, siempre con una sonrisa o una palabra amable y el mejor talante para realizar su trabajo, Paula Agudín, una entrenadora con un estupendo futuro por delante, que me ha ayudado mucho a interpretar algunas de las claves de esta temporada y por supuesto a Raúl Torres, un profesional súper trabajador y entregado, tal vez poco reconocido en su propia casa, pero con una capacidad de trabajo y de mejora muy grandes. ¡Gracias por todo!

Para terminar con los agradecimientos a los entrenadores, mención última y especial para mi amigo Ángel Navas, no puedo ser objetivo con él, pero he de decir que pocos tíos con tanta pasión por el baloncesto, tan profesionales, críticos y honestos a la vez, gracias Angelito, por creer y crecer juntos, ojalá volvamos a coincidir

A todos ellos y por supuesto a todos aquellos que no he nombrado, pero os llevo en mi recuerdo, todo mi cariño y agradecimiento.

Gracias por supuesto, a todos los jugadores/as con los que he tenido la fortuna de trabajar durante todos estos años…no tengo líneas para nombraros y recordar todo lo vivido con vosotros, en cantera y en senior. Emociones, alguna lágrima, muchas sonrisas y ante todo mucho orgullo, no os puedo decir otra cosa. Para no empezar la que sería una interminable lista de nombres y recuerdos con los que seguramente nunca terminaría, solo nombraré, para daros las gracias a todos, al que mejor representa todo lo que he querido transmitir todos estos años sobre cómo debía ser un jugador de D.O. Él ha sido parte de todas las plantillas de senior que yo he dirigido y no es otro que Iñaki del Castillo. Él es Distrito Olímpico y el espejo donde deben mirarse los más pequeños para llegar a disfrutar de verdad de nuestro deporte. Gracias por estar siempre capitán.

Gracias a aquellos directivos que, sin fisuras, me han respaldado todos estos años, Arteaga, José María, Manolo García, Belén, Virginia, Moraleda, Ángel, Juan Antonio o Teresa y, por supuesto, a todos aquellos que han regalado su tiempo y su esfuerzo al club.

Por último, un reconocimiento a todas las familias con las que me he cruzado durante todos estos años, agradeceros la comprensión y la paciencia, lo cual no siempre es fácil cuando de hijos se trata.

No todas las historias son para siempre y solo aquellas en las que el respeto y la honestidad han sido la base, consiguen dejar las puertas abiertas a segundas oportunidades, por lo que, como no puede ser de otra forma, ¡me despido de todos vosotros con un GRACIAS y un…hasta pronto!

Miguel Ángel Lago