Ascensos históricos de nuestros Nacionales

May 29, 2023 | Noticias

Fin de semana histórico para Distrito Olímpico. Con nuestros dos primeros equipos inmersos en sus fases de ascenso, ambos han cumplido con el objetivo y han conseguido plaza para la temporada que viene en Liga Femenina 2 y en Liga EBA para nuestros NFNM respectivamente.

Las jugadoras de Olga González lograron el ascenso a LF2 tras conseguir dos victorias y una derrota en la fase de ascenso que han disputado en Málaga. Tras ganar el primer partido a CEEB Tordera UniGirona y caer en el segundo ante Univ. Deusto Loiola Indautxu, nuestro Nacional Femenino hizo los deberes en el tercer y definitivo partido ante CB El Palo Cementos Cosmos.

Por su parte, los chicos de Juan José Simón consiguieron llenar el Circular para medirse en semifinales de la fase final de la Liga VIPS MasculinaJuventud Alcalá – La Paz y así consumar el ascenso a Liga EBA en un partido muy reñido que no se decidió hasta los últimos diez minutos. 

Un fin de semana que se volvió redondo el domingo en la final ante C.B. Ciudad de Móstoles. Los chicos del Nacional Masculino levantaron el trofeo de campeón de la Liga VIPS en una final que se decidió en la última posesión con un triple de Javier de la Blanca sobre la bocina. Nuestros chicos cerraban así un año redondo ante nuestra afición. 

Ascenso histórico de nuestros dos primeros equipos, ya que, por primera vez en la historia de Distrito Olímpico, se produce en la misma temporada los ascensos de ambos. El destino juntó también que los dos equipos certificasen su ascenso en el mismo día, haciendo del 27 de mayo de 2023 un día a apuntar en la historia del club.

Historia la que hemos escrito en las páginas de la FBM al ser el primer equipo que consigue, con sus dos primeros equipos masculino y femenino, logar el ascenso a Liga Femenina 2 y Liga EBA, siendo campeones y subcampeones los chicos y las chicas, respectivamente, y habiendo levantado, también, ambos equipos sendas Copas VIPS. ¡Increíble!

Honor y reconocimiento desde Distrito Olímpico al increíble trabajo de cuerpo técnico y jugadores por los increíbles resultados obtenidos en esta temporada 2023/2024, y agradecimiento a la #FamiliaDO por el apoyo constante a nuestros primeros equipos y ser un puntal más en estos éxitos.