El Club cumple 40 años y lo celebramos con varios eventos durante esta temporada.

Nov 15, 2022 | Noticias

El próximo 23 de noviembre se cumplen 40 años de un momento muy importante para DISTRITO OLÍMPICO: el comienzo de sus actividades e inscripción en la federación territorial de baloncesto de Madrid. Y por ello, vamos a celebrar nuestro cumpleaños durante la temporada 2022/2023 con una serie de eventos y, también, con una línea textil conmemorativa.

Aunque el baloncesto en el actual distrito de San Blas-Canillejas tiene sus raíces en 1970, con la inauguración del pabellón Circular de San Blas, fue en la temporada 1982/83 cuando Luis Iturralde, primer presidente de nuestro Club (bajo la denominación de Gran San Blas), inscribió a su primer equipo masculino en la Liga Provincial de la Federación Madrileña de Baloncesto.

Más tarde, en abril de 2004, llegó la fusión con el club femenino Atenea y el comienzo de un imparable crecimiento, ya como DISTRITO OLÍMPICO, que nos lleva hasta la actual temporada con 49 equipos en competición, más de 600 jugadores/as al cargo de 70 técnicos, y convertidos en uno de los grandes clubes de la Comunidad de Madrid. Generación tras generación, la pasión de vivir el baloncesto ha ido calando en las familias como referencia de valores, educación, salud, cultura y cohesión social.

Es buen momento, pues, para celebrar este camino y seguir mirando al futuro con ilusión. Para ello, desde la Junta Directiva y el área Técnica estamos preparando una serie de eventos que culminarán con un gran acto al final de la temporada, y que incluirán hasta entonces una foto de familia muy especial (16 de diciembre), nuestro ya tradicional ‘All Star 1ª Nacional’ (23 de diciembre) y la edición de una nueva línea textil conmemorativa que tendrá un recuerdo entrañable para los colores iniciales del Club.

También, nuestro logotipo conmemorativo del 40 Aniversario, que hoy presentamos, será habitual en todos los soportes gráficos, físicos y digitales que utilizaremos durante la presente temporada.

Vaya nuestro profundo agradecimiento a tantísimas personas que nos han acompañado hasta hoy y sin las cuales es absolutamente cierto que nada de esto sería posible. Siempre serán parte de la gran FAMILIA DO.

Así que, estamos de cumpleaños… ¡¡¡Y contamos con todas/os vosotras/os!!!