INFORMACION ACTUALIZADA SOBRE EL INICIO DE TEMPORADA Y EL PROTOCOLO COVID APROBADO

Sep 7, 2020 | Noticias

Estimadas familias.

Mediante esta circular la Junta Directiva os informa sobre el inicio de temporada y para entender todo lo necesario en referencia al protocolo Covid oficial y su aplicación.

Se han planificado y lanzado a nivel deportivo, 21 equipos de canasta grande de chicos, 14 equipos de canasta grande de chicas, 9 equipos de minibasket, 1 grupo de baby basket y 1 equipo senior de discapacitados en colaboración con la Fundación ALAPAR.

Algunos grupos tienen sus plazas completas, pero otros, sobre todo los más pequeños, aún no están completos ni siquiera llegan a un mínimo que haga nuestra actividad sostenible.

Por este motivo, la situación es complicada y el Club hará un esfuerzo en llevar a cabo un proceso de captación durante el mes de septiembre, para poder completar estos grupos. Rogamos colaboración a las familias del Club y que nos pongan en contacto con cual-quier interesado, sobre todo en las edades comprendidas entre 2007 y 2015.

En cualquier caso, y antes de desarrollar punto por punto el contenido de la circular, queremos dar las gracias de nuevo a los 521 deportistas y sus familias que están dados de al-ta actualmente en el Club. Con su compromiso están apostando fuerte por la continuidad de nuestra actividad y facilitándonos disponer de los recursos necesarios para poder planificar y mantener, dentro de la situación actual, la calidad de nuestro proyecto deportivo.

1.- CIERRE ADMINISTRATIVO DE LA TEMPORADA PASADA

Como sabéis, la situación del cierre de la pasada temporada fue grave ya que se tuvieron que anular todas las actividades deportivas previstas desde marzo hasta la fecha y el impacto económico fue muy negativo. Para hacer sostenible la actividad del Club y su estructura, se llevaron a cabo ajustes de tipo laboral y se redujeron todos los costes al mínimo posible.

El objetivo prioritario del Club en el cierre de temporada, fue mantener la estructura mínima, para que, asumiendo pérdidas en la temporada, tuviéramos musculo y capacidad para arrancar con garantías esta nueva temporada.

2.- INICIO DE TEMPORADA, MEDIDAS Y PROTOCOLO COVID

Desde el lunes 31 de agosto, hemos llevado a cabo un retorno a la actividad seguro y escalonado. Hemos conseguido se nos valide un protocolo de actuación, basado en el documento oficial elaborado por la FBM y validado por la Comunidad de Madrid.

Nuestro protocolo de actuación ha sido puesto en conocimiento y en común, con todas las instalaciones deportivas que utilizamos, tanto polideportivos como centros educativos.

Hemos planificado durante este periodo de pretemporada, las medidas más estrictas y restrictivas posibles para el desarrollo de nuestra actividad y siempre cumpliendo la normativa vigente.

ROGAMOS UNA LECTURA DETALLADA DEL DOSSIER CON EL PROTOCOLO COVID.

De forma resumida os indicamos las medidas adoptadas:

– Se ha elaborado un protocolo el cual ha sido aprobado por la FBM.

– Se ha llevado a cabo una reunión/formación con todos los técnicos el pasado Domingo 30 de Agosto.

– Se ha comprado y acopiado todo el material covid necesario: gel, desinfectante, felpudos, dispensadores, dosificadores, material de limpieza, etc. Es importante tener en cuenta que la reposición de este material es semanal dado el uso que tenemos y la afluencia de deportistas.

– Dado el cambio de marca a MOLTEN, el Club ha lanzado un pedido de material importante para ir adaptando los balones de forma progresiva a la nueva marca.

– Se ha planificado la compra de nuevas jaulas y carros de balones para reponer los averiados en algunas instalaciones deportivas donde es necesario.

– Se ha planificado un comienzo escalonado de la actividad, supervisando siempre el control de aforos.

– Se irán incorporando las instalaciones en colegios e institutos a medida que vaya estando disponibles y siempre garantizando el cumpliendo del protocolo establecido.

– En cuanto las instalaciones estén operativas, se informará a todos los grupos de sus horarios de entrenamiento, válidos y fijos para toda la temporada.

3.- CUOTAS

A fecha de hoy, el Club ha puesto en marcha la temporada con normalidad a nivel económico. Se afrontarán todos los costes iniciales de materiales, instalaciones, personal, seguro deportivo, alquileres, etc.

La única previsión que tenemos de reducción de costes es la disminución de los arbitrajes y costes de partidos, por una posible disminución de la cantidad de partidos en el calendario oficial. Sabemos que la previsión ahora mismo es empezar en noviembre pero esto lo deciden a final de septiembre; es probable, que el inicio de retrase a Enero.

La cuestión es que aún desconocemos si el retraso en la fecha de inicio implica una reducción de partidos en la temporada o no. Cabe la posibilidad de que empecemos más tarde, pero se jueguen los mismos partidos, como es posible que efectivamente se reduzca el calendario.

En cuanto conozcamos este dato procederemos de inmediato a ajustar la cuota y reducir la parte correspondiente a arbitrajes y lo relativo a los partidos no disputados.

Vamos a proceder a emitir la cuota de septiembre en torno al día 15, y en cuanto tengamos información definitiva sobre los calendarios haremos un ajuste único y se efectuara en la cuota de octubre mismamente. La cuestión es tener toda la información para hacer la devolución de una vez y de forma clara.

Tened en cuenta que el Club necesita los ingresos de las cuotas de los deportistas para mantener la actividad, pero cualquier reducción de costes que tengamos con motivo del covid, será directamente reducido de las cuotas mensuales o abonado por transferencia.

4.- PATROCINIOS Y COLABORACIONES

Os informamos que, a fecha de hoy, y sin tener claro el inicio de las competiciones, el Club tiene 0€ de previsión de ingresos por patrocinio. Los acuerdos de patrocinio de la temporada pasada aún no han sido renovados aún.

Incluso el proyecto de los cubres de calentamiento que se sustenta con colaboraciones, ahora mismo sería inviable a falta de donaciones o ingresos de colaboradores.

Dicho esto, por favor, cualquier contacto cercano, conocido o posible gestión en referencia a una colaboración económica o patrocinio, por pequeño que sea, por favor, pone-ros en contacto con el Club: info@distritolimpico.com

5.- DOCUMENTACION FEDERATIVA Y ANEXOS COVID

Según la normativa vigente y en cumplimiento de lo establecido en el protocolo de la FBM, todos los deportistas o técnicos, deben entregar antes del inicio de temporada cumplimentados los siguientes documentos:

– ANEXO 3 – DOCUMENTO DE ACEPTACION DE CONDICIONES DE PARTICIPACION
– Se cumplimenta y entrega una sola vez al inicio de temporada

– ANEXO 4 – HOJA DE CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CO-VID19
– Se cumplimenta y entrega una sola vez al inicio de temporada

– ANEXO 5 – CUESTIONARIO DE EVALUACION POR COVID19
– Se cumplimenta y entrega una vez al inicio de temporada y cada vez que haya un cambio en las condiciones, en este caso un cambio en la sintomatología.

– ANEXO 6 – FORMULARIO DE LOCALIZACION DE PERSONAL (FLP)
– Se cumplimenta y entrega una vez al inicio de temporada y cada vez que haya un cambio en las condiciones, en este caso si se ha efectuado un desplazamiento fuera de Madrid, por ejemplo.

– LICENCIA FEDERATIVA
– Para poder acogerse al protocolo federativo y tener todas las coberturas necesarias, es requisito tramitar la licencia para poder estar dados de ALTA en el seguro deportivo. Con fecha 14 de septiembre, vence el seguro deportivo de aquellos que el pasado tuvieron licencia federativa en vigor. Por lo que resulta importante, tramitar licencias lo antes posible, para que den de alta el seguro deportivo individual para esta temporada.

El reconocimiento médico de la temporada 20/21, no es necesario ya que es válido el de la temporada 19/20; por lo tanto, solo deben realizarselo aquellos deportistas que no tuvieron licencia federada la pasada temporada.

6.- NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Con un proyecto sin gastos y llevado a cabo de forma “casera”, el Club ha implementado y definido una nueva imagen corporativa, consiguiendo un logo y artes finales mucho más actual, visual y con aplicaciones más sencillas y definidas.

Durante el mes de septiembre, se llevarán a cabo todas las medidas planificadas para implementar la imagen corporativa, tanto en redes sociales, web, como documentación escrita y visual.

Os adjuntamos el video promocional y esperamos que el cambio sea de vuestro agrado: LINK

7.- INDUMENTARIA DE JUEGO, MASCARILLAS PERSONALIZADAS Y TIENDA OFICIAL.

Como el inicio de temporada está previsto, según el escenario 2 de la FBM, para noviembre, el Club por el momento a falta de ver la evolución de los acontecimientos, no va a lanzar ningún pedido al fabricante. En cuanto se retome la actividad y con antelación al inicio de la competición se hará el pedido de ropa oficial que corresponda.

Llevamos 4 años con el mismo diseño de ropa y el mismo fabricante. Dicho esto, y con el objeto de actualizar la indumentaria de juego y adaptarla al nuevo logotipo e identidad corporativa, el Club planifica que para la temporada 2021/2022 se llevará a cabo el cambio en la ropa de juego.

Por este motivo, rogamos a las familias que ya tenían ropa del año pasado, que procuren en la medida de lo posible, no solicitar nuevas prendas, salvo que estén deterioradas o nos les valga, por supuesto.

Todos aquellos deportistas nuevos/as que si tienen que comprar la equipación, o en pre-visión de que se pueda jugar, rogamos que si no lo han hecho vayan al local del Club cuanto antes a tallarse (es importante llevar camiseta, pantalón y chándal propios del deportista ya que el tallaje se hará por comparación)

HORARIOS ATENCION TIENDA: Martes y Viernes de 17 a 20h
MAIL TIENDA: tienda@distritolimpico.com

En la tienda oficial, disponéis de cantimploras, medias oficiales de entrenamientos, sudaderas, bolsas de deporte, etc…en breve el Club lanzara también mascarillas personaliza-das, aptas para hacer deporte y plenamente recomendables para nuestra actividad. Os mantendremos informados y estar atentos a nuestra web y RRSS.

8.- VOLUNTARIOS DO. PROGRAMAS TRAININGDO Y MAKINGDO.

Actualmente no se permite llevar a cabo reuniones sociales o formales de más de 10 personas. Por este motivo el Club planificara sus programas formativos de forma digital y se harán por videoconferencia.

En el momento en que se pueda retomar las reuniones presenciales, programaremos charlas técnicas, informativas o de interés. Algunas están orientadas a la formación de entrenadores, pero otras también son para familiares del Club o incluso jugadores. Se os informara sobre ello.

Todos aquellos jugadores/as que quieran formarse en actividades relacionadas con el mundo del deporte, podemos ayudarlos. Solo tienen que contactar con el Club y a través del programa TrainingDO podemos ayudarles y formarles (entrenadores, ayudantes, monitores de tiempo libre, TAFAD, CAFYD, TECO, comunicación audiovisual, periodismo, fotografía, etc) Tendréis más información específica sobre este programa en la web del Club.

Dentro del programa MakingDO se engloba el voluntariado. Todos aquellos deportistas o familiares que quieran colaborar altruistamente con el Club o ayudar en tareas sencillas de control o en actos sociales y deportivos por favor contactar con el Club:
info@distritolimpico.com

Ahora mismo, con la situación actual, cualquier ayuda en los grupos para supervisar y cumplir el protocolo covid por ejemplo, es totalmente bienvenida por supuesto.
Es importante entender que una entidad como Distrito Olímpico, sobrevive gracias al es-fuerzo y entrega de más de 50 personas que dedican su tiempo en hacer que el Club crezca y mejore sus prestaciones y su actividad. Cualquiera puede ayudar y sentirse participe.

Reiteramos nuestro enorme agradecimiento a todos aquellos/as que hacéis posible el día a día del Club, estamos esperanzados en poder retomar la normalidad lo antes posible, y plenamente seguros que saldremos bien parados de la situación actual, renovados y lle-nos de ilusión.

Gracias por vuestra atención. Atentamente.

 

JUNTA DIRECTIVA
C.D. DISTRITO OLIMPICO