Un liderato y otro por llegar

Con nuestros chicos en el ecuador de la primera fase y las chicas a punto de finalizar la

Con nuestros chicos en el ecuador de la primera fase y las chicas a punto de finalizar la misma podemos decir que los resultados son, en cualquiera de los casos, mejor de los esperados y no será por confianza en nuestros dos primeros equipos.

Nuestro Primera Nacional Masculino encadena 9 victorias y tan solo 2 derrotas, convirtiendose en el mejor ataque y la mejor defensa del grupo, hablamos con Miguel Lago:

¿Que balance haces de esta primera vuelta?

«El balance es muy positivo a nivel de resultados ya que solo hemos cedido dos derrotas y esto nos permite afrontar la segunda vuelta bien posicionados en la clasificación. A nivel de trabajo y de asimilación de los conceptos que pretendemos implantar,aún nos queda mucho trabajo y márgen de mejora.»

¿Cual es el objetivo de cara al final de la primera fase?

«El objetivo,como ahora mismo no puede ser de otra forma, si miramos la clasificación, será posicionarnos lo mejor posible de cara a unos posibles playoffs y conseguir que el equipo llegue a los mismos con los conceptos y la forma física necesarios para poder afrontarlos con cierta garantía.»

¿Qué destacarías como punto fuerte de este equipo?
«El punto fuerte del equipo estamos tratando de conseguir que tenga que ver con elementos como la generosidad en el ataque que nos lleve a compartir el balón, ya que tenemos jugadores en todas las posiciones que son capaces de anotar. Por otro lado, el conseguir el sacrificio y la disciplina necesarios para que la defensa sea nuestra nota fundamental y donde nos debemos aferrar en los 40 minutos que dura cada partido.»

 

Por su parte, las chicas, el Primera Nacional Femenino sumó su 11ª victoria en la pista de Basket Veritas, y a falta de 2 jornadas se proclamaron campeonas de esta primera fase en el grupo Par.

Juanma, 11 victorias y una única derrota, ¿Cómo valoras la temporada del equipo hasta el día de hoy?

  • «La temporada está siendo buena en cuanto a resultados, estamos clasificados para la 2a fase con buen balance de victorias / derrotas, ya hemos recuperado las dos lesionadas de larga duración, y ya nos vamos conociendo más unos a otros.»

 

¿Cuál crees que ha sido la clave para que el equipo a falta de 2 jornadas ya sea líder matemático?

  • «La clave para ser líderes ahora mismo ha sido la calidad de las jugadoras. Creo que hemos hecho una gran plantilla y nos ha ayudado a sacar partidos adelante que por juego, quizá nos hubiese costado más en otras circunstancias. Ahora falta hacer de esa gran plantilla un gran equipo. Ser líderes ahora no te garantiza nada, solo el balance de victorias /derrotas es lo que te ayuda.»

¿Qué objetivo os planteáis para lo que queda de temporada?

  • «Nosotros no nos planteamos ningún objetivo en concreto, tampoco desde el club nos exigen nada.
    Creo que esta segunda fase va a estar más igualada que nunca, veremos si las plantillas cambian, y nuestro trabajo semanal es el que nos dirá hasta donde podemos llegar. De momento empezamos bien camino de conseguir la clasificación para la F4, la 4a consecutiva y que además esta temporada va a estar más emocionante que nunca por el nuevo formato. Ahora esperar el nuevo calendario y trabajar mejor para competir el fin de semana»

Una gran temporada de nuestros dos primeros equipos, un gran ejemplo para nuestra cantera… Seguimos!

Leave a Comment

*