Inicio de Temporada

Los entrenamientos comenzarán la primera semana de septiembre. Dicha convocatoria y horarios para las diferentes categorías se notificará en tiempo y plazo.

El inicio de temporada de algunos proyecto deportivos como DiversityDO o BabyBasket puede variar en función de la asistencia y disponibilidad de instalaciones para dichos proyectos.


Plan de Entrenamientos

En cuanto se disponga de la configuración del volumen de equipos y disponibilidad de instalaciones, se programará el calendario de entrenamientos anual y se informará a todas las familias con la mayor antelación posible.

Durante los meses de Septiembre y Junio, el plan de entrenamientos podrá tener ajustes de horarios, debido a que la disponibilidad de instalaciones es notablemente inferior que en el resto del año. En el mes de Junio se realizarán las pruebas de acceso para la cantera, no obstante, la carga de la actividad está asegurada.

Los días calificados como festivos o no lectivos en el calendario, son días en los cuales no habrá actividad deportiva. Su programación o ajuste estará sujeta a la disponibilidad de las diferentes instalaciones.

Aquellas sesiones de entrenamiento planificadas en pista exterior, en las que las condiciones climatológicas impidan la realización de la actividad, podrán ser supendidas


Tecnificaciones y Campamentos

El Club, como viene realizando en temporadas anteriores, convocará, en los periodos vacacionales, Jornadas de Tecnificación en Navidades y Semana Santa. La asistencia a dichas Jornadas es siempre voluntaria pero recomendable.

La inscripción en las mismas se realizará vía online, y la información de horarios y coste será facilitada con toda la antelación posible.

De igual manera, el Club ofrecerá o recomendará un Campamento de Verano, que podrá ser gestionado directamente por el Club o donde seamos colaboradores, y que siempre será sometido a validación de la Junta Directiva y se estudiará la rentabilidad socio/deportiva para los jugadores/as.


Asistencia a Torneos y/o Competiciones Oficiales

Cuando el Club es invitado o decide que un jugador o jugadora, equipo, categoría, etc. asista a un torneo adicional a la competición de la temporada, la asistencia de los jugadores es, siempre recomendada por el Club, pero voluntaria.

El coste total de la asistencia al entrenamiento, partido, torneo, etc., es asumido por cada jugador o jugadora; siendo el papel del Club el de proporcionar los medios necesarios para su buen desarrollo y la organización de la logística.

En el caso de que un equipo, por el desempeño de la competición oficial de la temporada, llegue a una fase de competición que se desarrolla fuera de la Comunidad de Madrid, el coste de los traslados, alojamiento y manutención de los entrenadores, jugadores y jugadoras será bajo fórmula acordada entre el grupo de familias y el Club.

Como guión general, para la próxima temporada, cada equipo de cantera del Club, recibirá una propuesta de salida a Torneo, que será estudiada y validada por el Area Deportiva y la Dirección Técnica y sometida a validación y consenso de cada equipo.

Dicha propuesta, es voluntaria pero requiere de un mínimo de asistentes por equipo para que sea viable.

Las fechas a priori elegidas para dichas salidas a torneos, son Semana Santa y Puente de Mayo. No obstante, pueden darse o exponerse diferentes alternativas en función y la conveniencia o necesidad de cada equipo.

Sin duda, se intentará como guion general unificar las propuestas de salidas a Torneos, buscando la mayor convivencia social entre los equipos del Club.


Eventos Oficiales del Club

Cada temporada el Club convoca el EVENTO FOTO OFICIAL DO, se avisará con toda la antelación posible y se buscará siempre que dicha jornada suponga el menor impacto en la programación deportiva de los equipos y en la logística de las familias.

No obstante, como evento oficial que es y dada la importancia que tiene, la asistencia al EVENTO FOTO OFICIAL DO tienen carácter OBLIGATORIO y por lo tanto se ruega el mayor esfuerzo posible por cumplir el compromiso de todos los integrantes del Club, tanto jugadores/as como cuerpo técnico de todos los equipos.

Adicional a este evento el Club, en función de la temporada, los recursos disponibles y compromisos de marketing o patrocinadores, puede convocar:

  • EVENTO/FIESTA FINAL DE TEMPORADA
  • PREMIOS VIVIMOS EL BALONCESTO
  • JORNADAS CON PATROCINADORES O COLABORADORES
  • ASISTENCIA A PARTIDOS DE PRIMEROS EQUIPOS
  • OTROS

En estos eventos adicionales, es fundamental y necesario la colaboración de la masa social del Club, ya que sin duda, es el factor más representativo de este Club.