Condiciones Económicas Generales 

El Club es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, cuya financiación principal proviene de la aportación económica que hacen las familias de los jugadores/as.

Estas aportaciones económicas financian los gastos que originan cada uno de los equipos y evidentemente, son distintas en función de la categoría de cada uno de ellos.

Estos gastos originados corresponden a:

  • Gastos federativos (fichas, inscripciones, arbitrajes, seguro deportivo…), cuotas de la Escuela Municipal …
  • Alquiler de Canchas de entrenamiento y juego.
  • Aportaciones a los entrenadores y cuerpo técnico.
  • Gastos varios (balones, redes, botiquines…).
  • Gastos generales del Club (papelería, comisiones bancarias, telefonía, local, administración, gestión, seguros, etc).

Cuotas y Formas de Pago

  • La cuota del Club es por temporada y se ha de pagar en su totalidad. Por tanto, aquel jugador o jugadora que se inscribe en Distrito Olímpico adquiere el compromiso por un año entero, independientemente del inicio o final de la competición.
  • En aquellos casos de inscripciones que se entreguen una vez comenzada la temporada, y en función del mes en que se solicite, el Club establecerá las condiciones económicas aplicables.
  • El coste anual se divide en un primer pago de inscripción (en concepto de matrícula o reserva de plaza) y un segundo pago que puede ser único o fraccionado. La posibilidad de pago fraccionado es una opción que el Club ofrece a las familias para facilitar el pago de la totalidad, no implica que se pueda renunciar a cuotas del pago fraccionado.
  • No existe política de devoluciones, por tanto, en caso de solicitar la baja en el club, no exime de abonar la totalidad de las cuotas pendientes.

PRIMER PAGO – INSCRIPCIÓN

Se realizará la domiciliación del recibo de inscripción en el mes de Julio para aquellos que hayan entregado la inscripción antes del 10 de Julio. Se realizará la domiciliación del recibo de inscripción en el mes de Septiembre para aquellos que se incorporen a partir del 10 de Julio.

SEGUNDO PAGO – CUOTA TEMPORADA

El interesado/a debe elegir una de las siguientes opciones de pago de la cuota de temporada:

  1. Pago Fraccionado. Sin recargo alguno, se puede solicitar el fraccionamiento de la anualidad en 8 mensualidades, comenzando en Septiembre y finalizando en Abril. La domiciliación se realizará en los 5 primeros días de cada mes.
  2. Pago Único. Se puede solicitar el pago único de la cuota de la temporada y se realizará la domiciliación bancaria en los 5 primeros días del mes de Septiembre, con una bonificación del 5% del total de la anualidad de la cuota de temporada.

Tarifas


Convenio Escuelas

Parte de los equipos y jugadores/as del club son inscritos dentro del convenio de escuelas que el Club mantiene con el Ayuntamiento de Madrid. Las condiciones deportivas y económicas para los equipos que se encuentran dentro de este convenio son las mismas. La única diferencia reside en que el pago anual se divide en una cuota mensual que se cobra desde el CDM San Blas y el resto se cobra fraccionado o mediante pago único por parte del Club.
El Club notificará a las familias si el equipo asignado a sus hijos/as pertenece al convenio de escuelas.

Familias Numerosas con certificado en vigor: 

  • Descuentos Aplicables SOLO a aquellos jugadores y jugadoras inscritos en el CONVENIO DE ESCUELAS y con certificado en vigor:
    Según las tarifas válidas para 2020, un jugador/a menor de 14 años recibirá un descuento de familia numerosa correspondiente a 45,5€/temporada y un jugador/a con edad comprendida entre los 15 y los 26 años recibirá un descuento de familia numerosa correspondiente a 71,5€/temporada.

    Esta documentación se debe acreditar en la taquilla del CDM San Blas


Descuentos Aplicables

Hermanos/as inscritos en el Club: 

  • Para la temporada 2020/2021, el Club mantiene que el segundo hijo/a y sucesivos, inscritos en el Club, estarán exentos de pagar el 50% de la cuota de inscripción.
  • En caso de importes diferentes de inscripción (matrículas de Baby Basket o competición Municipal), se abonará el importe más alto.

Reserva de Plaza y Matrícula

  • La cumplimentación del Formulario de inscripción supone la reserva de plaza para la próxima temporada. La reserva de plaza no es vinculante a la configuración definitiva de los equipos.
  • El Club no garantiza la posibilidad de jugar en sus equipos a aquellos jugadores/as que no hayan efectuado la reserva en tiempo y forma y hayan abonado la cuota de inscripción.
  • Antes del 10 de Julio, el Club enviará un comunicado a nivel personal con la configuración de equipos y plantillas a todos aquellos jugadores/as que hayan realizado su inscripción.
  • Solo en aquellos casos de jugadores/as, que reciban una situación provisional de asignación de equipo, el Club retrasará la domiciliación de la cuota de inscripción al comienzo de temporada.
  • El Club se reserva el derecho a realizar cambios en la composición de equipos, cuando estos cuenten con el visto bueno de los afectados, siempre y cuando éstos hubieran realizado la inscripción y abonado la misma.
  • LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN NO PODRÁ SER DEVUELTA EN NINGÚN CASO. 

 


Cuotas Impagadas y Devoluciones

No podrán reservar su plaza e inscribirse para la próxima temporada aquellos jugadores/as que tengan recibos pendientes de cobro.
Una vez iniciada la temporada y durante la misma, si un jugador/a tiene 3 o más cuotas pendientes, el Club se reserva a derecho a decidir al respecto de su situación deportiva.
Ante la devolución de una cuota impagada, la familia deberá realizar una transferencia bancaria al Club por el importe de dicha cuota más la comisión bancaria correspondiente a dicha devolución.

EL CLUB NO TIENE ESTABLECIDA NINGUNA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, ES POR ESTO QUE NO EXISTE MOTIVO ALGUNO PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE UNA CUOTA.
SOLO EN LOS CASOS EN LOS QUE EL CLUB CONSIDERE “FUERZA MAYOR” SE ESTUDIARÁ Y VALORARÁ DICHA DEVOLUCIÓN.