Raúl Torres, continuamos apostando por la evolución de nuestro minibasket

A punto de comenzar la temporada 2019-2020, tras la noticia de renovación de Miguel Lago y de Juanma

A punto de comenzar la temporada 2019-2020, tras la noticia de renovación de Miguel Lago y de Juanma Ruiz, toca anunciar al que será el encargado de la sección de minibasket, siendo este su segundo año al frente de la sección.

Raúl Torres seguirá siendo el encargado de supervisar y gestionar la evolución y el día a día de l@s más pequeñ@s.

«Muy contentos del trabajo realizado la temporada pasada, ya no solo por los resultados deportivos, si no por la evolución de los jugadores y jugadoras. Seguimos creciendo y para ello es vital que uno de los puntos clave del club siga siendo, y cada vez más, el mini, de ahí que la responsabilidad sea grande y la satisfacción mayor aún.

Hemos incrementado también el número de equipos, el año pasado teníamos 5 masculinos y 3 femeninos, y esta temporada contaremos con 2 equipos masculinos y 1 femenino más, lo que supone un salto cuantitativo que se corresponderá con el cualitativo, de eso estoy seguro»

¿Qué expectativas tienes en esta nueva temporada?

«Evidentemente el objetivo principal es la mejoría individual y colectiva de tod@s los jugadores/as y equipos, pero hay aspectos sociales y deportivos muy importantes además de esos como es crear una filosofía de trabajo únificada, implementar sentimiento de club y como no unir cantera y primeros equipos. En cuanto a los resultados, no hay objetivo en estas edades, como no podía ser de otra forma, estos llegarán si se trabaja»

Este año el club ha desarrollado algunas actividades nuevas con el fin de mejorar la estructura y el trabajo, ¿en que crees que se cimienta el trabajo de la sección?

«El trabajo de la sección se cimienta en 3 puntos muy claros: entrenador@s, jugador@s, familias, cualquiera de ellos cojea sin los otros y por tanto creo que debemos seguir formándonos como entrenadores para ayudar a evolucionar a los jugadores y jugadoras y siempre con el apoyo incondicional de sus familias. Además este año hemos comenzado con dos proyectos diferentes pero ambos necesarios, por un lado el Aula DO con clinics para nuestros entrenadores, cada vez de más calidad y muy diversos y el programa Enjoy&Play que engloba una serie de medidas para ayudar al crecimiento del club tanto deportivo como social y tanto en el distrito como en la Comunidad de Madrid»

¿Cuáles crees que son los puntos de mejora posibles?

«Es la losa que nos pesa todos los años pero es la realidad, nuestro mayor handicap son las pistas y con todo y con eso como se suele decir, «aquí estamos», una mejoría de nuestra dotación de pistas haría que tuviésemos un crecimiento exponencial, además creo que es muy importante seguir formando y unificar el trabajo que se hace con todos los equipos.

Además de tu labor como coordinador de mini, este año vas a llevar el Infantil Femenino Especial A, ¿qué puedes contarnos de este proyecto?

«Es el segundo año consecutivo con esta generación, aunque también las entrené en Alevín de 1º, un equipo que siempre da la cara, compite siempre y que cosechó grandes resultados la temporada pasada, veremos de lo que somos capaces pues se aventura una primera fase muy dura«

 

Leave a Comment

*