Miguel Lago, continuidad al proyecto apostando sobre seguro

Finalizada una gran temporada en nuestra sección masculina toca pensar en la siguiente, y para ello lo más

Finalizada una gran temporada en nuestra sección masculina toca pensar en la siguiente, y para ello lo más importante es afianzar el proyecto y seguir creciendo, para ello que mejor que mantener lo que funciona.

Miguel Lago renueva con nosotros y cumplirá así su 10ª temporada a cargo de la nave de masculino.

«Realmente ha sido una temporada redonda a nivel deportivo, manteniendo a todos nuestros equipos de serie especial en su categoría y disputando en la mayoría de los casos las rondas de playoff correspondientes. Asimismo, en los equipos preferentes ha habido también una clara mejora de nuestra labor, consiguiendo que algunos de esos jugadores puedan dar el salto a especial que es uno de los objetivos primordiales. Además, el número de jugadores que quieren formar parte de D.O. ha crecido exponencialmente de cara a la próxima temporada, lo cual habla bien del trabajo que ofrecemos.
Por último, el ascenso a liga EBA de nuestro primer equipo, ha sido el colofón a muchos años de búsqueda de ese objetivo.«

Como decíamos es tu 10ª temporada con nosotros en la parcela masculina, ¿que expectativas tienes en esta nueva temporada?

«Evidentemente nuestro objetivo debe ser seguir dando pasos como club que nos permitan seguir creciendo, no solo a nivel deportivo donde nuestro objetivo debe ser mantener el nivel logrado en todas las categorías, sino crecer también en aspectos sociales y formativos, que es uno de los objetivos marcados por el club de cara a la próxima temporada.»

Este año el club ha desarrollado algunas actividades nuevas con el fin de mejorar la estructura y el trabajo, ¿en que crees que se cimienta el trabajo de la sección?

«Fundamentalmente, y siempre lo he mantenido, en la extraordinaria labor que desarrollan todos los entrenadores que están conmigo. Actualmente, con la situación del baloncesto en Madrid, es un acto de fe seguir compitiendo con un modelo de baloncesto formativo y que solo sacamos adelante con el esfuerzo y el trabajo de los entrenadores, que pienso han de ser la base de cualquier proyecto deportivo.»

¿Cuáles crees que son los puntos de mejora posibles?

«Fundamentalmente nuestra mejora pasa evidentemente por algo ya comentado en entrevistas anteriores, que es la mejora en las instalaciones que nos permitiría mejorar nuestro trabajo. Creo fundamental lograr más apoyos para poder conseguir esto.

Además, pienso que siempre podemos mejorar a nivel interno en aspectos como la formación o la cualificación de los entrenadores, algo en lo que hemos mejorado mucho con el paso de los años.»

Además de tu labor como Director Técnico de masculino, este año vas a llevar, el recién ascendido bajo tu mando, equipo en categoría EBA, ¿qué puedes contarnos de este proyecto?

«Es un proyecto muy ilusionante, ya que es la primera experiencia del club en Liga EBA y es además un objetivo que el club tenia marcado como prioritario desde hace unos años, lo cual nos hace tener una ilusión y una responsabilidad aún mayor.
Ahora mismo estamos en pleno proceso de confección de la plantilla y trabajando sobre un proyecto que nos de estabilidad y nos permita consolidarnos en la categorÍa, debe ser nuestro objetivo prioritario en este primer año.
Estamos confeccionando esta plantilla con una mezcla , por un lado de jugadores con cierta experiencia en ligas superiores que ,junto a los jugadores con los que hemos conseguido el ascenso y han creído en el proyecto decidiendo continuar un año mas con nosotros, nos darán esa estabilidad necesaria en nuestro debut. Además, incorporamos también a varios jugadores jóvenes con ambición, ganas de crecer y trabajar duro para adaptarse con éxito a la categoría senior.
No obstante, a día de hoy, estamos a la espera de cerrar alguna incorporación mas para poder empezar la pretemporada con el grupo al completo.»

En las próximos días comenzaremos con las renovaciones y fichajes de la plantilla de EBA.

Leave a Comment

*