La Serie Especial y Junior Pref. estrenan fase

Primer fin de semana de competición para nuestra cantera y estreno de fase para 15 de nuestros equipos,

Primer fin de semana de competición para nuestra cantera y estreno de fase para 15 de nuestros equipos, comenzamos con el repaso a su primera fase y a esta que esta a punto de comenzar.

Empezamos con los más mayores, nuestros Juniors Masculinos, 2 especiales y 2 preferentes son los que comienzan su 2ª fase este fin de semana.

Para abrir boca hablemos un poco del Junior Masculino A de Fran Rodriguez, cuya primera fase fue muy dura (como era de esperar) y que afrontarán estos siguientes 10 partidos en el grupo C de serie Plata en busca de un puesto en PlayOff. Sus rivales serán CB Getafe «A» (el primero de ellos, este Domingo a las 11:00 en el Felipe Reyes de Getafe), Alcorcón Basket «A», Brains Moraleja, Juventud Alcala y Spanish Basketball Academy «B».

Datos Primera Fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
JMA 0 10 726 973 72,6 97,3

Su entrenador: «La primera fase sabíamos que sería un reto importante y hemos realizado un buen trabajo que no se ha visto reflejado en los resultados, pero si en la mejora de los jugadores y del equipo. Encaramos la segunda parte de la competición con el mismo deseo de disfrutar del trabajo bien hecho en cada entrenamiento y el objetivo de clasificarnos para los playoff.»


 

Comienza también la 2ª fase el Junior Masculino B de Ramón Oroz, una 2ª fase en la que competirá frente a Coslada C.B. Blanco, Olimpico 64 Colegio Santa Gema, Ricopia Funbal Alcala Cbja, Villanueva De La Cañada y Zbk Dragons, todos dentro del grupo G de la Serie Bronce. Su primer rival será el citado Ricopia Funbal Alcala Cbja y tendrá lugar este mismo Domingo a las 13:00 en el #circularlleno.

Datos Primera Fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
JMB 5 5 653 668 65,3 66,8

Su entrenador: «Primera fase dura, debido a que hemos tenido muchas lesiones y hemos podido contar con pocos jugadores, a pesar de ello el equipo ha sido capaz de competir bien todos los partidos, y ha mostrado mejora en algunas facetas del juego.

Esperamos poder mejorar la química del equipo, y tener mucho más ritmo y constancia en los entrenamientos y partidos, buscando la mejora individual y colectiva del grupo, así como buscar estar lo más arriba posible en la clasificacion del grupo.»


 

Mañana a las 9:30 en #circularlleno frente a Parla Basquet Black, ese será el comienzo de la 2ª fase para los chicos del Junior Masculino Rejas dirigido por Alvaro Olazaran. Después de este primer encuentro le seguirán otros 9, la vuelta contra Parla y ambos partidos contra Buen Consejo 02, Ensanche De Vallecas ´A´, Juventud Alcala ´B´ Y Torrejon Basketball ´B´.

Datos Primera Fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
JMREJAS 10 0 699 465 69,9 46,5

Su entrenador: «El objetivo de la primera fase era pasar a la 2ª pues se clasificaban solo los 3 primeros, por tanto con el 10-0 cosechado, objetivo cumplido con creces. En cuanto a la 2ª fase y a nivel de juego debemos mejorar pues hemos sufrido en varios partidos, sobre todo al comienzo, aunque el trabajo está siendo bueno pues el equipo ha ido de menos a mas, intentaremos conseguir plaza para PlayOffs»


 

Otros que estrenan grupo son los del Junior Masculino Rosas que tras una primera fase con un balance neutro, 5V x 5D, afrontan esta nueva con el reto clasificatorio pues se encuadran en el grupo por el puesto 25 al 32 junto a Baloncesto Alcala, CB Ciudad De Móstoles Blanco, CB Getafe ´C´, Distrito Carabanchel ´B´, Hyundai Almoauto San Fernando Blanco y Olimpico Alcobendas, y por supuesto, su primer rival, Griñon C.B. (S11 a las 19:00 en Griñon)

Datos Primera Fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
JMROSAS 5 5 574 565 57,4 56,5

Su entrenador: «El junior Masculino Rosas es un equipo con muchos fichajes nuevos, eso hizo que el principio de la temporada fuera un poco duro, por suerte se hizo un buen grupo, pero esta diferencia se notó demasiado en los Crunch, finalmente una canasta que no entró nos privó de poder jugar por el ascenso.En la segunda fase se esperan unos partidos más igualados donde se intentará desarrollar tanto el entendimiento táctico como la técnica individual de los jugadores, el objetivo principal el lograr como equipo ser la mejor defensa del grupo para salir al contragolpe y poder jugar en early offence logrando el mayor número de ataques, y por tanto tiros, posibles. Si defendemos como equipo y cada jugador consigue dar su 100% las victorias vendrán solas.»


 

Es la hora del Junior Femenino A de Alex Pajares, una primera fase muy dura en la que las nuestras tuvieron la clasificación pero se les escapó, ahora lucharán en el grupo B de Plata vs Brains Moraleja, C.B. Pozuelo ´C´, Centros Unico Real Canoe N.C. ´B´, Corazonistas 2002 y Colegio Alameda De Osuna ´A´ contra el que jugarán este Domingo a las 16:30 en el circu.

Datos Primera Fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
JFA 4 6 552 658 55,2 65,8

Su entrenador: «La primera fase ha sido muy irregular. Hemos tenido partidos muy buenos, con otros no tan buenos. Tuvimos la clasificación en nuestras manos pero ni fuimos capaces de aprovecharlo. La segunda Fase se presenta muy competida y exigente, con rivales de gran nivel que han estado en temporadas anteriores en campeonato de Esoaña, Final Four e incluso campeonas de Madrid, con el objetivo de estar entre los dos primeros para meternos en Playoff.


 

Justo 2 horas después y también en el circu, las de Fer Barba, el Junior Femenino B recibirán a Estudio como pistoletazo de salida al grupo E de la Serie Bronce donde se enfrentarán también a C.B. Las Rozas ´A´, Cb Getafe ´A´, Menesiano Azul y Uros De Rivas, una segunda fase en la que estamos seguros se reflejará la evolución de estas jugadoras.

Datos Primera Fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
JFB 0 10 387 717 38,7 71,7

Su entrenador: «Tras una dura primera fase marcada por el crecimiento como equipo, en la que las jugadoras han ido conformándose como grupo, afrontamos una segunda fase con mucha más ambición competitiva, esperando terminar entre los dos primeros y así retornar a Plata. Con el grupo afianzado y con más recuersos técnicos y tácticos estamos seguras de poder lograrlo»


 

Cerramos la categoría Junior con el Junior Femenino Simancas bajo el mando de Javier Cabello, un equipo que peleará por clasificación en esta segunda fase junto a su primer escollo, el Baloncesto 86 La Salle, mañana a las 18:00 en su pista. Además tendrán como rivales a 6 equipos más, Basket Veritas, C.B. Las Rozas, Cabrini A.P.A., Colegio Alameda De Osuna ´B´, Olimpico 64 Colegio Santa Gema y Virgen De Atocha ´B´.

Datos Primera Fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
JFSIMANCAS 1 9 359 498 35,9 49,8

Su entrenador: «La primera fase nos sirvió para adaptarnos a una temporada en la que sabíamos que íbamos a sufrir al ser de primer año. Poco a poco y según avanzó conseguimos ser un bloque y jugar como equipo.

En la segunda fase nuestro objetivo es seguir siendo un equipo y competir la mayoría de partidos ya que estamos en este momento a un buen nivel.»


 

Pasamos a la categoría cadete, y lo hacemos de la mano del Cadete Masculino A de Angel Navas, con una primera fase tremendamente dura, los nuestros encaran esta segunda con la mayor de las ilusiones. Se enfrentarán a rivales como Alcorcón Basket ´A, Baloncesto Alcala, Coslada C.B. Blanco, Torrejon Basketball ´A´ y Tres Cantos, todos ellos del grupo C de Serie Plata. Su primer partido tendrán lugar el domingo a las 11:15 con la visita de Baloncesto Alcala a nuestro #circularlleno

Datos Primera Fase:

 

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
CMA 2 8 600 813 60 81,3

 


 

Prácticamente a la misma hora pero en Aravaca tendrá lugar el partido que enfrentará a los locales, Estudio, y a nuestro Cadete Masculino B entrenado por Antonio Sanchez, después vendrán el resto de partidos frente a CB Moratalaz , Majadahonda Naranja, Torrejon Basketball «B» y ZTE Real Canoe N.C. Daoiz.

 

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
CMB 6 4 540 518 54 51,8

Su entrenador: «En la Primera Fase hemos quedado en tercera posición con 6 victorias y 4 derrotas. Se nota el estreno de categoria para los jugadores al ser todos de primer año. Con los 2 equipos que hemos perdido eran cadetes de segundo año, y todavía nos cuesta llegar a competir con jugadores mas hechos en la categoria y mas fisicos. Para la segunda fase, el objetivo es aspirar volver a quedar entre los 3 primeros del grupo. Al habernos emparejados en el grupo con 3 equipos, en un principio también de primer año, se nos abre mas las posibilidades de competir y aspirar a ganar a dichos equipos.
Una buena fase para seguir progresando y aprender a sufrir y trabajar en la pista»


 

De masculino a femenino, toca hablar del Cadete Femenino A de Fer Delgado, un equipo que a pesar de los contratiempos ha conseguido clasificarse para la Serie Oro entre los 6 mejores equipos de Madrid, con un balance de 6 – 4, nuestras 2004 afrontan esta segunda fase en busca de un puesto entre los 4 primeros que evite jugar 1/8 de final. Su grupo: Baloncesto Torrelodones ´A´, Centros Unico Real Canoe N.C., Fundal Alcobendas ´A´, Movistar Estudiantes ´A´ y Rivas P. Sureste ´A´ y su primer partido el Domingo a las 11:30 en el Antela Parada frente a Fundal Alcobendas «A».

Datos Primera Fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
CFA 6 4 463 483 46,3 48,3

Su entrenador: «Aunque a última hora y agónicamente, éxito clasificándonos para jugar en el grupo de arriba, superando de todo tipo de circunstancias que está convirtiendo al equipo en algo más fuerte.
Como objetivo de la segunda fase, competir de la mejor forma posible y sacar enseñanza de todos y cada uno de los partidos»

También estrenan fase las 2005, después de una 1ª casi impoluta (9/1), las chicas del Cadete Femenino B dirigido por Fer Vidal, jugarán estos siguientes 10 partidos frente a Adc Boadilla ´A, Colegio Alameda De Osuna ´A´, Salesianos Soto Piratas y Villalba Clain.Es, sin olvidarnos de su primer partido, frente a CB Las Rozas, mañana a las 13:00 en Las Matas

Datos Primera Fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
CFB 9 1 633 449 63,3 44,9

Su entrenador: «Empezamos con muchas jugadoras nuevas y nos costó ir acoplando todo. Buenas jugadoras, mal equipo.
Conseguimos dar un rol a cada una, muchas se han adaptado, otras aún les cuesta asumir jugar menos minutos, compartir el balón y a unas pocas defender con esfuerzo.
Hicimos una primera vuelta regular en juego y notable en resultados. La segunda vuelta queríamos ser primeros y sabíamos que si ganábamos los tres primeros partidos lo seriamos. Hicimos tres grandes partidos. Después demasiada relajación en el final de fase.
Vamos a tener partidos más difíciles y nos va a costar el objetivo es mejorar y si podemos quedar primeros».


 

Gran primera fase también la del Infantil masculino A de Javi Fuentes, con un balance de 9-1 y un único tropiezo en uno de los dos partidos ante Movistar Estudiantes, se plantan en la busqueda de una plaza para 1/8 de final en un grupo compuesto por Adc Boadilla ´A´, Alcorcón Basket `A´, San Agustin Madrid ´A´, Ricopia Funbal Alcala Cbja y Villalba Base: Líder (Plata Gr B). Comenzarán este Domingo recibiendo a San Agustín Madrid «A» a las 9:30 en el #circularlleno

Datos primera fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
IMA 9 1 712 360 71,2 36

Su entrenador: «Primera fase positiva la que hemos tenido, ya que al no tener una presión excesiva por la clasificación y los resultados, hemos podido trabajar y sentar las bases de cara a la segunda fase. El equipo ha ido creciendo según avanzaba la fase.»

En la segunda fase buscamos seguir con la evolución que hemos llevado hasta el momento, incluso dar un paso más, y ser competitivos cada partido, para conseguir los resultados necesarios para acabar entre los 2 primeros de grupos y poder disputar los playoffs»


 

También debutarán este 2020 los chicos de David Gómez, el Infantil Masculino B. Encuadrados en el grupo H de la Serie Bronce junto a Brains Lombillo, C.R.E.F. ¡Hola! (su primer rival – D12/01 a las 18:30 en Canal), Coslada C.B., Eurocolegio Casvi y Majadahonda Naranja. Este equipo, en continuo aprendizaje, afronta esta segunda fase con ganas de competir cada balón en su primer año de canasta grande.

Datos Primera Fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
IMB 0 10 377 762 37,7 76,2

Su entrenador: «Inicio duro de temporada acoplándonos a la canasta y el balón, teniendo que enfrentarnos a equipos de un año mayor. Poco a poco hemos sido más competitivos y hemos sabido afrontar mejor cada momento del partido.

El objetivo para esta fase es competir todos los partidos, siendo más constantes en nuestro juego y continuar con la evolución del equipo.«


 

Baloncesto Torrelodones ´A´,  C.B. Las Rozas ´A´, Centros Unico Real Canoe N.C., Movistar Estudiantes ´A´ y Rivas P. Sureste ´A´, estos serán los rivales de las chicas del Infantil Femenino A dirigido por Raúl Torres tras una buena primera fase en la que finalizaron en 1ª posición (empatadas) con un balance de 8-2. Su primer partido será en el Parque Sureste de Rivas a las 16:30 del Domingo.

Datos de la primera fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
IFA 8 2 526 461 52,6 46,1

El entrenador: «Una complicada primera fase donde sabíamos que si ganabamos los 2 primeros partidos tendríamos «medio pie» en la siguiente fase pues eran rivales directos… y lo conseguimos pero nos ha costado mantener el ritmo los 40 minutos, de ahí los dos partidos perdidos frente a Rivas y Canoe, aunque les ganasemos el otro a ambos.

Esta segunda fase no nos marcamos objetivo clasificatorio, aunque clasificar entre los 4 primeros nos daría mucha tranquilidad para afrontar los PlayOff, pero si nos marcamos objetivos en cuanto al juego… mejorar nuestra intensidad defensiva, mantener el ritmo 40 minutos y jugara más rapido. Muy contentos con el trabajo de las 11 y sobre todo de su integración como equipo, ahora mismo el valor más a tener en cuenta en este equipo«


 

Cerramos este repaso con las chicas del Infantil Femenino B de Jose Maria Varona en su primer año de canasta grande, una dura primera fase que nos ayuda a afrontar esta 2ª con más fuerza. Sus rivales dentro del Gr E de Serie Bronce serán Femenino Alcorcon 07, Olimpico 64 Midas 1 De Mayo, Rivas P. Sureste ´B´, San Viator Domaica y Tres Cantos ´B´. Entre ellos está Olimpico, primer rival de las nuestras, este Domingo a las 16:30 en el Antonio Mata.

Datos primera fase:

  PG PP PF PC PF/PP PC/PP
IFB 0 10 252 666 25,2 66,6

Su entrenador: «Balance 1a fase: una fase complicada, con equipos superiores en nivel, edad y fisico. Aun asi, nos quedamos con la evolucion del equipo y la buena progresion alcanzando pequeños objetivos.

Objetivos 2a fase: continuar ampliando esa progresion y trabajar por seguir mejorando todo lo planificado. Buscaremos tambien algunos objetivos mas orientados a la competicion y clasificacion dado que es una fase y un momento de la temporada que nuestro nivel competitivo deberia subir mucho y poder pelear cada partido.»

 

Desde el CD Distrito Olímpico estamos muy orgullosos del trabajo de estos 15 equipos y animamos a seguir en la misma linea e incluso mejor (si es posible)

#valoresDO

Leave a Comment

*