Juanma Ruiz, estabilidad en el proyecto femenino

A punto de comenzar la temporada 2019-2020 y tras hacer balance de la recién finalizada no podemos más

A punto de comenzar la temporada 2019-2020 y tras hacer balance de la recién finalizada no podemos más que estar orgullosos también del trabajo realizado en la parcela femenina, tanto en cantera como en senior.

Juanma Ruiz renueva con nosotros y cumplirá así su 9ª temporada a cargo del timón de la sección femenina.

«Encantado de seguir una temporada más, 9a temporada en la que considero mi casa, agradecido al club y familias la confianza en el trabajo realizado y el que está por llegar.«

Como decíamos es tu 9ª temporada con nosotros en la parcela femenina, ¿que expectativas tienes en esta nueva temporada?

«Lo más importante es la continuidad del trabajo. Ha habido cambios en los cuerpos técnicos, y sin olvidar del trabajo realizado por los que ya no están, muy contento con las nuevas incorporaciones. Veremos cómo nos adaptamos todos al día a día del club, que no es fácil, pero muy confiado en que lo darán todo. Los resultados serán consecuencia de lo que sumemos cada uno, pero creo que debemos aspirar lo conseguido la pasada temporada, que no es poco.»

Como dices, ha habido cambios y sin olvidar el trabajo de los que ya no están con nosotros, ¿en que crees que se cimienta el trabajo de la sección?

«La sección se basa en en dos pilares básicos: entrenadores y jugadoras, con las familias detrás, ambos son claves en el funcionamiento diario. Sin ellos imposible avanzar. «

¿Cuáles crees que son los puntos de mejora posibles?

«Para mejorar resultados, son claves las instalaciones. La temporada pasada dimos un paso adelante al empezar a hacer entrenamientos voluntarios extra, pero aún estamos lejos de lo que disponen los rivales.

No quiero que suene a excusa, siempre hemos ido por detrás en este sentido y lo hemos solventado con creatividad, esfuerzo y flexibilidad.«

¿Balance de la temporada pasada?

«La temporada fue buena. Todos los equipos en playoff, dos finales y otro aspecto importante, muy pocas bajas y muchas renovaciones de cara a la siguiente.»

Además de tu labor como Director Técnico de femenino, continuas como coach del 1º equipo ¿qué puedes contarnos de este proyecto?

«A título personal, vuelvo a dirigir el Nacional Femenino, satisfecho con la plantilla que hemos formado. Renovamos 8 jugadoras del bloque subcampeón y que se quedo a un paso del ascenso, y hasta el momento las incorporaciones, jugadoras y staff, nos hacen ser muy optimistas, aunque los demás equipos también se han reforzado bien. Tenemos alguna baja de larga duración, que la supliremos mirando hacia abajo, como siempre hicimos, tranquilos en ese aspecto pues la cantera siempre dió la cara.«

En las próximos días comenzaremos con las renovaciones y fichajes de la plantilla de 1ª Nacional Femenina.

Leave a Comment

*