En busca de la F4 – Nacional Femenino

Nuestras chicas afrontan esta 2ª fase, que da comienzo el Domingo a las 13:00 en el Pabellón del

Nuestras chicas afrontan esta 2ª fase, que da comienzo el Domingo a las 13:00 en el Pabellón del colegio Salesianos de Estrecho frente a Olimpico 64 Salesianos de Estrecho, con el objetivo de sumar el máximo de victorias de cara a posicionarse dentro de los equipos que se ganarán el derecho a jugar F4.

Aunque el grupo lo componen 8 equipos, las nuestras solo jugarán contra 4 de ellos pues los otros 3 son los mismos junto a los que nos clasificamos de nuestro grupo y los cuales arrastramos resultados, +33 y -7 frente a Rivas P. Sureste, -3 y – 9 frente a Baloncesto Torrelodones y +14 y +29 vs Movistar Estudiantes.

Comenzaremos, como decíamos visitando a Olimpico 64 Salesianos de Estrecho, recibiendo la semana que viene a Basket Veritas para finalizar el día 29 de Febrero, tan atípico, con un partidazo en la pista del Ricopia Funbal Alcala CBJA y cerrando la ida el primer fin de semana de Marzo en casa vs Corazonistas.

La vuelta será en casa vs Olimpico 64 el 15/03, en Veritas el 21, en casa frente a «Juande» el 29 de Marzo y finalizando esta fase el 4 de Abril en la calle Guatemala 11, Pabellón Corazonistas.

Las nuestras por lo tanto se presentan con 3 victorias y 3 derrotas, teniendo average positivo frente a Rivas P. Sureste y Estudiantes, siendo el mejor ataque de la primera fase 72,64 PF/PP y la 3ª mejor defensa con 52,35 PC/PP

Hablamos con Juanma Ruiz, entrenador del primer equipo y Director Técnico:

  • Juanma, un pequeño balance de la 1ª vuelta:

«El balance es positivo puesto que estamos clasificadas para la primera fase, aunque hubiésemos querido entrar con menos derrotas. Al final los rivales también juegan y este año la liga Nacional es la más dura de los últimos años, con más opciones de equipos fuertes que pueden ganar a cualquiera. Quizás hemos «pagado» tener la mitad de la plantilla nueva con jugadoras que venían de un largo periodo de inactividad y encima hemos sufrido importantes bajas.»

  • ¿Que aspectos crees que podríamos hacer mejor de cara a estos siguientes 15 partidos?

«Actualmente, y por los motivos anteriores, estamos en un momento de cimentar de nuevo, pues también tenemos lesiones de larga duración, jugadoras que por estas circunstancias hemos tenido que reubicar de posición… Esperemos que nos respeten más las lesiones en esta segunda parte de la temporada, aunque hay cosas que no puedes controlar…

En cuanto a los objetivos, claramente optar a F4. La situación actual da posibilidades a todos los equipos, quizás Baloncesto Torrelodones está un pasito por encima ganado a pulso en pista, pero además de ellos hay otros 5 o 6 equipos con opciones reales»

 

*Fotografías de Isamar Farraces para Sweet Basket

Leave a Comment

*