El proyecto Baby-Basket echa a andar

Esta semana comienza oficialmente el proyecto BabyBasket 2018-2019, un proyecto ilusionante que supone un paso adelante en el

Esta semana comienza oficialmente el proyecto BabyBasket 2018-2019, un proyecto ilusionante que supone un paso adelante en el trabajo previo a Minibasket.

El CD Distrito Olímpico cuenta con un grupo de 12 niñ@s de edades inferiores a 2011, un grupo en constante crecimiento, cuya planificación engloba principalmente conceptos de psicomotricidad y coordinación, así como disociación de tren superior e inferior, todo ello a base de juegos y ejercicios lúdicos para el correcto aprendizaje de los niños y niñas y su adaptación temprana a nuestro deporte.

Hablamos con su entrenador, Fernando Barba:

“La idea principal del proyecto de BabyBasket es, fundamentalmente, fomentar el desarrollo físico de los más pequeños, en nuestro caso gracias a los múltiples valores educativos, físicos y motores de nuestro deporte. A través de juegos y ejercicios amenos y divertidos vamos introduciendo los primeros conceptos técnicos del baloncesto y sus reglas básicas, todo ello sobre una base de educación deportiva, trabajo en equipo, respeto y compañerismo.

Este primer contacto con el baloncesto posibilita la introducción y arraigo del amor por la actividad física, ayudando a promover un estilo de vida más saludable en los niños y niñas, facilitando la continuidad de estas últimas en el mundo del deporte y combatiendo la epidemia de sedentarismo que, por desgracia, afecta cada vez más a la juventud”

Leave a Comment

*