Dos lideres apuntando a PlayOff

¿Qué más se puede pedir? Finalizada la primera y la segunda fase de nuestro Nacional Masculino y Femenino

¿Qué más se puede pedir?

Finalizada la primera y la segunda fase de nuestro Nacional Masculino y Femenino respectivamente, tenemos el orgullo de decir que ambos han resultado Campeones de su grupo al termino de los partidos correspondientes.

Si hace 2 meses decíamos que las chicas del Primera Nacional Femenino acababan de sumar su 11ª victoria, y que habían conseguido ser campeonas de la fase regular del grupo Par, tras 8 jornadas más y habiendo arrastrado las victorias y derrotas de ese grupo Par al 2º grupo de acuerdo al sistema de competición, podemos decir que nuestras chicas han hecho una 2ª fase increíble con un balance de 6 victorias y tan solo 2 derrotas, 1 con cada clasificado en la 2ª y la 3ª plaza y por consiguiente se han proclamado nada más y nada menos que, de nuevo, campeonas, en este caso del grupo A de clasficación para Play Off.

Un total de 22 partidos en el que nuestras chicas han ido de menos a más, prueba de ello los 65 puntos de media por partido en la primera fase y los 71 en la segunda, teniendo en cuenta que los equipos rivales de esta ultima son los 4 mejores equipos del otro grupo. Una segunda fase liderada en puntos y valoración por Elena Díaz (9 ppp y 10,7 de valoración media) acompañada por Andrea Sarria en cuanto a los rebotes por partido con 6,3, en general un equipazo que ha promediado nada más y nada menos que 11 robos por partido.

Por delante una semifinal frente a Movistar Estudiantes, un equipo que se clasificó “in extremis” y con el que sendos resultados frente a ellos, +16 y +35, nos dan esperanzas de cara a dicho encuentro. Una victoria supondría obtener un puesto en la final de la categoría doméstica (frente al ganador del C.B. Pozuelo – Corazonistas) y por supuesto una plaza para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. 

Pero primero vamos por partes, pues el rival de semifinales no pondrá las cosas fáciles, de momento las nuestras afrontan esta semifinal como un nuevo reto, un objetivo a cumplir, aunque con la cabeza encima de los hombros, hablamos con Juanma Ruíz, DT de Femenino y entrenador del Nacional:

“El equipo llega en buen momento, con ganas de competir en la F4 después de 22 partidos. Hemos tenido algún altibajo en esta 2a fase pero al final acabamos 1as. Ahora pensar solo en la semifinal del día 27 e intentar llegar lo mejor posible sin ninguna lesionada”

Por su parte el Primera Nacional Masculino , que en aquel artículo del 25 de Enero decíamos, “encadena 9 victorias y tan solo 2 derrotas, convirtiendose en el mejor ataque y la mejor defensa del grupo” sigue su racha imparable pues desde esa fecha y después de 11 jornadas más, los nuestros han cedido en tan solo 1 encuentro ganando los 10 restantes, un balance brutal con un total de 80,3 puntos a favor y 61,2 por partido.

Un equipo solido en casa e Invicto a domicilio, con un Quique Ruíz imparable bajo los aros promediando 13,2 puntos por partido, acompañado de Martin Calvo liderando en rebotes (6,9), valoración (14,5) y tiros de campo (55,9%), pero no solo de esto se nutre el éxito de este equipo, si no del trabajo de los 12 del Nacional y de los Sub21 que acompañan durante toda la temporada.

Comienza su andadura en PlayOff con unos 1/8 de final frente a Ciudad de Móstoles, octavo clasificado del grupo Impar, con 64 PF y 71PC en un total de 22 partidos con un balance de 9 victorias y 13 derrotas, un rival que seguro “venderá cara la piel del oso”, pues esto ya no admite fallo, esto es Play Off!

Como dice un famoso entrenador del “baloncesto con los pies”, “partido a partido”, pero eso no nos impide soñar, asique a ello vamos, para los más soñadores, os informamos que de ganar estos 1/8 de final, los nuestros se enfrentarán (por un puesto en la fase final de la categoría) al ganado del Uros de Rivas – C.B. Fuenlabrada.

Hablamos con Miguel Lago, DT de masculino y entrenador del primer equipo:

“Afrontamos este PlayOff con mucha ilusion y confianza en nuestras opciones, si bien tenemos que tener claro que lo realizado hasta ahora únicamente sirve para posicionarnos bien y tener ventaja de campo, pero las dificultades que seguro nos planteara el rival serán enormes. Debemos seguir trabajando como hasta ahora pero mostrar mayor regularidad y firmeza ya que cualquier momento malo en los partidos que tenemos que afrontar ahora nos pueden llevar a la eliminación. De este aspecto, tener menos lagunas en el juego y el aferrarnos a nuestra defensa dependerá que pasemos o no esta ronda.”

#timetobelieve

Leave a Comment

*