Historia

El Club “Vive el Baloncesto desde 1982”, en abril de 2004 toma su denominación actual Club Deportivo Distrito Olímpico por la fusión de dos clubes históricos: Club Deportivo Baloncesto Gran San Blas y Club Baloncesto Atenea.

Ubicado en el Distrito de San Blas-Canillejas con una población de 152.000 habitantes, está Integrado por más de 500 jugadores/as y por medio centenar de técnicos.

Somos un Club Deportivo sin ánimo de lucro. Inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con el nº 257. y dado de alta en la Agencia Tributaria, estando al corriente de sus obligaciones fiscales y legales.

Durante cinco temporadas (96/97 a 00/01) el primer equipo femenino militó en Categoría Nacional. En la temporada 06/07 volvimos a Categoría Nacional. En la temporada 07/08 el Club ascendió a Categoría Primera Nacional con el equipo Masculino Sénior.

En la temporada 12/13 logramos el ascenso a Liga Femenina 2, manteniéndonos hasta la temporada 14/15.  Ascenso a LIGA FEMENINA en abril de 2015.  En Liga Femenina 2 hasta la temporada 17/18, actualmente el Club trabaja para conseguir los apoyos públicos y privados y volver a competir en LF2.

Distrito Olímpico es Patrono-Fundador de la Fundación Deporte Base (FUNDEBA) cuya misión es la promoción, defensa y estudio de Deporte de Base en España

Entorno e instalaciones

La zona de influencia del Club transciende los límites del Distrito, abarcando su ámbito de operación a toda la Comunidad Autónoma de Madrid

Los partidos oficiales se disputan en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de San Blas y en el Centro Deportivo Municipal “Pepu Hernández”, ambos de titularidad municipal.

Los entrenamientos se realizan en los Polideportivos y en centros educativos del entorno (Julián Marías, Álvaro de Bazán, Amor de Dios, Panamá, Santo Domingo Savio, Valle Inclán, J. H. Newman, Stella Maris).

Objetivos

Proyección y expansión de la imagen de marca del Club en la Comunidad de Madrid y a nivel Nacional.

Situar en la Liga EBA al equipo Sénior Masculino y mantener al menos en Liga Femenina 2 al equipo Sénior Femenino.

Mejora continua de las áreas administrativas y de gestión.

Mantener al menos dos equipos en divisiones preferentes de todas las categorías de base tanto masculinas como femeninas.

Formación continua de los técnicos.

Continuar con la mejora de la infraestructura general del Club, tanto la organizativa como la estrictamente técnico-deportiva.

Integración de personas con discapacidades intelectuales a través de acuerdos de colaboración con entidades relacionadas

Proyecto Deportivo

Competimos en categorías adscritas a la Federación de Baloncesto de Madrid en la Federación Española de Baloncesto y en otras competiciones.

Plan Estratégico 2017/18:

  • Mejora de los equipos con programas de tecnificación
  • Conseguir la categoría EBA Masculina y mantener la de Liga Femenina 2 para los equipos sénior.
  • Enseñanza del baloncesto a niños desde los cuatro años en la Escuela de Baby-Basket.
  • Ampliación de Grupos de formación en las Escuelas de centros educativos aparte de los existentes en los Colegios Julián Marías, Caridad del Cobre y Panamá

Desde 1991, nuestro Club tiene a su cargo la ESCUELA MUNICIPAL DE BALONCESTO DEL DISTRITO DE SAN BLASCANILLEJAS.

Esta escuela tiene una amplísima demanda debido a:

  • Alta tasa de crecimiento de población del Distrito.
  • Zona de gran dinámica deportiva gracias a el interés de la ciudadanía y a la próxima construcción de nuevas instalaciones deportivas y a iniciativas como la Carrera internacional de Canillejas-Trofeo José Cano.
  • Dilatadísima historia de los dos Clubes originales.

El CD. Distrito Olímpico ha tenido durante esta temporada 16/17:

  • 42 equipos en competición con 580 licencias, todas federadas.
  • Escuelas en centros educativos, Julián Marías, Caridad del Cobre y Panamá
  • Grupo de Baby-basket
  • Equipo de discapacitados psíquicos en colaboración con la fundación Niño Jesús del Remedio (NJR)
  • Equipo de personas con síndrome Asperger.

Proyección social y mediática

Distrito Olímpico es conocido como uno de los Clubes más importantes a nivel nacional en el baloncesto de base. Estamos entre los cuatro primeros clubes de la Comunidad de Madrid.

La asistencia de espectadores a los partidos suele ser numerosa. La capacidad del Polideportivo de San Blas es de unas 1.500 personas.

Los partidos de categoría nacional tienen gran repercusión en la prensa local y, en ocasiones nacional.

Hemos aparecido en diversos reportajes de Televisión Española, y otras televisiones autonómicas.

Los premios “VIVIMOS EL BALONCESTO” distinguen a personas y entidades que aman el baloncesto, lo practican o lo impulsan.

Objetivos:

  • Reconocimiento público de logros y esfuerzos – Proyección del baloncesto para canalizar ayudas públicas y privadas
  • Aumentar la visibilidad social y en los medios de comunicación
  • Establecer puentes entre los profesionales de élite y el trabajo de base.
  • Reconocimiento de personas y entidades que se distingan en su apoyo al baloncesto.
  • Proyectar el CLUB DEPORTIVO DISTRITO OLÍMPICO como un Club deportivo de referencia en España.

Fundación Deporte Base (FUNDEBA)

Una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “la promoción, la defensa y el estudio del Deporte de Base en España, con especial atención al deporte practicado por mujeres”.

Nació por la necesidad creciente de impulsar el deporte que consideramos no está bien cubierto por las Administraciones Públicas o por el entorno socio-económico: el de competiciones no profesionales, el femenino y el minoritario.

Por su condición de patrono de referencia, el Club puede ofrecer a los patrocinadores una pasarela legal para obtención de beneficios fiscales.