Daira Varas renueva para la próxima temporada

Daira Varas seguirá siendo la capitana de Distrito Olímpico un año más después de haber renovado su contrato

Daira Varas seguirá siendo la capitana de Distrito Olímpico un año más después de haber renovado su contrato para la próxima temporada.

La pívot tinerfeña de 1,93 y 28 años (nació el 1 de Abril de 1989) cumplirá así su 5ª temporada en nuestro primer equipo, al que llegó en la temporada 2013-2014, debut de nuestro club en LF2, desde ese momento siempre ha apostado por nosotros.

Referente para nuestra cantera, con un “toque especial” con las más pequeñas, Dai ha sido protagonista de los éxitos de nuestro LF2, incluyendo el ascenso a Liga Femenina en Lugo, una jugadora fundamental.

En las 4 temporadas que lleva con nosotros ha ido de menos a más llegando esta temporada a hacer 10,7 puntos, 11,8 rebotes y 19,4 de valoración por partido, integrante del 5º ideal del grupo B de Liga Femenina 2.

Con Dai apuntalamos nuestro juego interior, dotando a los tableros de nuestro #circularlleno de un seguro de vida que nos ha dado, nos da y nos dará muchas alegrías.

Muy contenta por su renovación, pues no tuvo dudas… “Apostar por Distrito Olímpico para mi es sencillo, es mi 5ª temporada aqui se ha convertido en mi club”, ha demostrado que “como en casa en ningún lado”, “desde las niñ@s de la cantera hasta mis propias compañeras se han convertido en parte especial de mi día a día”.

En estas 5 temporadas la tinerfeña ha congeniado a la perfección con el cuerpo técnico, “Juanma es clave nos entendemos y apostamos el uno por el otro”, un orgullo para nosotros contar con ella un año más…”muy feliz de que sigan contando conmigo en este proyecto que es como una gran familia”

Aunque aún es pronto para fijar objetivos, nuestra capitana tiene claro que competiremos, como siempre hemos hecho: “es pronto para definir una idea de la próxima temporada… pero tengo claro que en Distrito siempre se hacen plantillas competitivas que se exprimen al máximo, consiguiendo luchar y competir en la liga”.

Estos últimos años la liga se ha endurecido, sobre todo por la aparición de muchos fichajes extranjeros, aun así hemos demostrado que con trabajo todo se puede conseguir..."creo que el objetivo habrá que marcarlo más adelante cuando sepamos tanto como es nuestra plantilla como las del resto de equipos del grupo... aunque no negaré que la meta de la fase siempre está en mente y hay que ser ambiciosos con nuestros retos”

Una jugadora TOP, que compagina su trabajo como Fisioterapeuta con el de jugadora de baloncesto, capaz de dar mucho sin pedir a cambio, garantía de éxito al servicio del equipo…”a nivel personal quisiera seguir en la línea y ayudar al equipo y al grupo en todo lo que pueda.”

Pin It