COMUNICADO OFICIAL – COVID19

Estimadas familias: En Distrito Olímpico pensamos que, en estas circunstancias y más que nunca, es el momento de

Estimadas familias:

En Distrito Olímpico pensamos que, en estas circunstancias y más que nunca, es el momento de poner en valor a todos y cada uno de los estamentos sociales que están hoy en día apuntalando la sostenibilidad de nuestra sociedad: personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadores del sector de la alimentación, transporte, limpieza, mensajería, telecomunicaciones, servicios, administraciones…, Desde el Club queremos agradeceros la labor que estáis realizando en estos días. GRACIAS.

Unido a este agradecimiento, queremos hacer una petición a todas las personas que leéis este comunicado: por favor, quedémonos en casa, ayudando así a combatir esta pandemia con los valores de solidaridad, sacrificio y responsabilidad que nos distinguen como sociedad y que, también, inculcamos cada día en Distrito Olímpico a todos/as nuestros jugadores y jugadoras.

Desde la Junta Directiva queremos trasladar la prioridad sanitaria por encima de cualquier otro aspecto y el compromiso con las medidas adoptadas por el Estado para salvaguardar la integridad física de cada una de las personas que formamos parte del Club y su entorno. Por este motivo, el trabajo y atención presencial en las oficinas del Club están suspendidos hasta nueva orden, aunque el día a día administrativo continúa activo en sus tareas de gestión y coordinación.

Ayer 18 de marzo mantuvimos una reunión extraordinaria online de Junta Directiva para analizar la situación actual y enfocar el futuro próximo de nuestra actividad. Queremos compartir con vosotros las siguientes reflexiones:

  • Es prioritario para el Club asumir el compromiso social, con la responsabilidad de cumplir todas las recomendaciones sanitarias que nos llegan desde las autoridades competentes.
  • Es también necesario salvaguardar el futuro de la actividad al igual que preservar los puestos de trabajo y proteger los recursos humanos de que disponemos. Ellos y ellas son el verdadero factor diferenciador y baluarte de la entidad.
  • Es importante resaltar que el Club es una entidad sin ánimo de lucro. Distrito Olímpico no es una empresa de servicios. Por lo tanto, los presupuestos generales, que se soportan casi exclusivamente con la aportación de cada familia y deportista, son la herramienta contable que proporciona sostenibilidad a la entidad, ya que la única finalidad o destino de esas aportaciones es poder asumir y cubrir todos los costes directos e indirectos de nuestra propia actividad. Las cuotas que recogemos sirven exclusivamente para soportar todos los costes fijos y variables asociados a nuestra actividad.
  • Respecto a las actividades extraordinarias previstas, os actualizamos lo siguiente:
  • A fecha de hoy, el torneo de Valencia y la tecnificación en Semana Santa son inviables. Se procederá con los abonos de dichas actividades en breve.
  • El torneo de Marina Dor del Puente de Mayo, se presenta complicado según algunas previsiones y publicaciones, aunque, sin duda, es pronto para saberlo con certeza. Os mantendremos informados.
  • Respecto al Campus de Verano, esperamos con ilusión que lleguemos a tiempo. Creemos que es la mejor forma de terminar una temporada, viviendo los momentos que estamos viviendo consideramos que el club y sus deportistas se merecen un final divertido, ilusionante y lleno de contenido educativo, social y deportivo. En cuanto a su política de cancelación, es importante recordar a las familias que, en caso de que el campamento no pueda llevarse a cabo en plenas garantías por motivo del COVID-19, se devolverá el 100% de las cantidades abonadas.
  • La no realización de actividades tiene un impacto económico negativo ya que están previstas a nivel presupuestario y, por lo tanto, afectan al ejercicio contable de esta temporada.

Por desgracia, desconocemos el alcance real de la situación, ni tampoco disponemos de información suficiente de agentes externos que afectan a los presupuestos del Club en forma de costes (federación, instalaciones deportivas municipales, alquileres colegios, convenio de escuelas, colaboraciones, etc). Por este motivo, la Junta Directiva está analizando la situación con prudencia, observando cómo evolucionan los acontecimientos y recopilando toda la información posible para adoptar las medidas más adecuadas.

Sabemos que estos días están siendo complicados, pues no paramos de escuchar noticias que no son muy positivas, pero es el momento de remar todos en la misma dirección, de seguir siendo humildes para saber dar la importancia necesaria a las cosas que realmente la tienen, de retomar aquellas que teníamos olvidadas… Es tiempo de demostrar el cariño y afecto que nos tenemos (a distancia, eso sí) pues la única forma de superar esta situación es entre todos, un Club unido, todos juntos.

Os pedimos encarecidamente que extreméis las precauciones y hagamos caso a las indicaciones de los expertos sanitarios llevando a cabo todas las medidas que nos indiquen, teniendo especial cuidado con nuestros mayores.

Antes o después superaremos esta situación, pero esta prueba de fuego como sociedad debe servir para que la gente joven, las nuevas generaciones, reconozcan y se fijen en los más positivo de sus mayores. En su momento ellos superaron momentos muy difíciles y ahora nos toca a nosotros estar a la altura.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA

C.D. DISTRITO OLIMPICO

Leave a Comment

*