Cierre de Temporada 2017-2018

Desde el C.D. Distrito Olímpico damos por finalizada la temporada 2017-2018, nuestra 13ª temporada desde la fusión entre

Desde el C.D. Distrito Olímpico damos por finalizada la temporada 2017-2018, nuestra 13ª temporada desde la fusión entre ambos clubs.

La temporada comenzó con un cambio de equipación y fabricante, un cambio necesario y cuya acogida fue mejor de la esperada.

Una temporada llena de logros deportivos en la que pudimos disfrutar de 7 Fases finales, Alevín 2007 Femenino (4º puesto), Infantil Femenino Federado (Bronce), Infantil Femenino Preferente (Plata), Infantil Masculino Federado (Oro), Cadete Masculino Federado (Bronce), Sub-21 Preferente Masculino (4º puesto) y Nacional Femenino (Plata), esta última en #circularlleno, además nuestro Infantil Femenino consiguió la medalla de Plata que le otorgó el pase al CTO de España Infantil 2018 y nuestro Nacional Femenino jugó la final de la Fase de Ascenso a LF2 tras coronarse Sub-Campeón de la competición doméstica.

Además organizamos el I All Star de la categoría Nacional, tanto femenina como masculina, una jornada para el recuerdo en el #circularlleno, sin olvidarnos de la implantación del Proyecto Diversity DO, una idea pionera que surgió con objeto de atender las demandas de varios padres del entorno del Club, cuyo objetivo fundamental es propiciar que más niños y niñas disfruten de la práctica del baloncesto, respetando sus diferentes habilidades y necesidades, relativas a capacidades motrices, cognitivas y de socialización.

Como dato importante, además de los ya citados, cabe destacar las 355 solicitudes a pruebas de acceso que se registraron en el mes de Junio, cifra que nos facilita la posibilidad de incrementar el número de equipos, actualmente trabajamos en la configuración de 46 grupos de baloncesto con más de 500 deportistas aunque por desgracia 125 de esas solicitudes de acceso a la cantera han sido rechazadas por falta de instalaciones.

A fecha de hoy la sección masculina cuenta con 300 inscripciones, siendo la sección femenina un 40% del total del Club, muy por encima de la media de Madrid en Clubes o cifras de los Juegos Deportivos Municipales.

El punto negativo de la temporada es la imposibilidad de inscribir, por 6º año consecutivo a nuestro Liga Femenina 2, por la falta de ayuda de las instituciones públicas y el abandono del deporte de base y no-profesional en Madrid, además del nulo apoyo específico al deporte practicado por mujeres,  no obstante trabajamos ya para volver a la categoría que nuestras chicas consiguieron deportivamente.

Seguimos trabajando para seguir formando jugadores y jugadoras, enseñando baloncesto a nuestra cantera con la intención de mejorar las prestaciones y calidad de la actividad deportiva.

Les deseamos un feliz verano, un descanso merecido para coger, con más fuerza si cabe, la temporada 2018-2019.

Jesús Torres

Presidente C.D. Distrito Olímpico

Pin It

Leave a Comment

*