Arranca la 2ª fase para nuestros minis!

Ocho equipos masculinos y dos femeninos de canasta grande estrenan fase este fin de semana, todos ellos de

Ocho equipos masculinos y dos femeninos de canasta grande estrenan fase este fin de semana, todos ellos de la categoría preferente, excepto dos que compiten en PreInfantil.

Empezamos con las más madrugadoras, las chicas entrenadas por Paula Agudín, el Alevin Femenino 2008 Oña, que debutarán en esta segunda fase ante un gran rival como es Tres Cantos Amarillo (9:15 en Tres Cantos). Las nuestras, clasificadas para 1/8 de final, buscarán la mejor posición posible de cara a los cruces frente a las tricantinas pero también enfrentándose a Centros Unico Real Canoe N.C, Femenino Alcorcon Amarillo, Ricopia Funbal Alcala Cbja y Uros De Rivas ´A´.

Su entrenadora: “Al terminar esta primera fase, echamos la vista para atrás y solo podemos estar orgullosas del esfuerzo constante de cada una de las jugadoras. Éramos conscientes que salíamos en un grupo complicado y que no sería fácil , pero estás jugonas lo han hecho de maravilla.Ahora lo que nos viene es aún más complicado, equipos muy competitivos y de nivel, pero viendo lo que son capaces de hacer… Nos enfrentaremos a esta nueva fase con muchas ganas!”


 

Vamos con los más peques, el Benjamin 2011 Iglesias, que tras una primera fase donde se han superado todas las expectativas consiguiendo 5 victorias de los 8 partidos jugados, comienzan la segunda con la mayor de las ilusiones. El primer partido de estos cracks entrenados por Jose Miguel será mañana mismo a las 9:30 en el Colegio Julian Marias frente a CB Arganda y después jugarán contra Brains Lombillo, Movistar Estudiantes Arroyo, Ricopia Funbal Alcala Cbja Carla y Tres Cantos.

Su entrenador: “Empezamos la fase con buen ritmo gracias a los amistosos que organizamos en pretemporada, había un equipo claramente mejor que nosotros a otro nivel,   con el resto de equipos hemos competido y ganado, gracias al trabajo de cada entrenamiento ( con prácticamente 6 horas semanales ) hemos mejorado todos los resultados en la vuelta, todos los chicos han aportado cada vez más y estamos impacientes por comenzar la segunda fase y seguir divirtiéndonos. Menciones de honor a María Egea ( segunda entrenadora ) por su compromiso y aprendizaje y a las familias que nos han permitido tener una excelente asistencia pese a ser de los más pequeños del club.”


 

De los chicos a las chicas, nuestro Benjamín Femenino 2010 Sarriá entrenado por Alejandro Rodriguez, un equipo que a pesar de las diferencias de edad ha cosechado una gran primera parte de la temporada con un trabajo de menos a más y que ahora tienen el objetivo de seguir compitiendo frente a rivales como Virgen De Atocha, Buen Consejo Blanco, Fundal Alcobendas Aritz y Cb Getafe, obviamente no podía faltar el Villalba Circe Fisioterapia, su primer rival (Mañana a las 9:30 en Villalba)

Su entrenador: “Una primera fase llena de sorpresas, en la cual se han superado las expectativas con creces. El trabajo y esfuerzo diario de estas pequeñas guerreras está empezando a dar resultado, pero hay que seguir disfrutando y aprendiendo de este bonito deporte juntas… 1,2,3, DISTRITO !!


 

Es la hora del Alevin Masculino 2009 Lacunza con Daniel Medrano a los mandos, un equipo que ha tenido unos durísimos 10 primeros partidos en los que los nuestros intentaron por todos los medios competir frente a grandes rivales. ¿Y ahora? Ahora otros 8 partidos en los que los nuestros podrán demostrar el trabajo diario, comenzando por mañana mismo a las 9:30 en el Antonio Mata recibiendo a GSD Alcalá. El resto de equipos de esta fase serán el Novum Energy Liceo Frances Alberto, Pintobasket Rte. Casa Andalucia y Recuerdo S.A.D.

Su entrenador: “Un buen resumen de la primera fase es: no nos hemos rendido.

A pesar de los resultados adversos y ser un equipo nuevo, no hemos perdido la ilusión y hemos seguido trabajando, aprendiendo, consiguiendo que las piezas encajaran poco a poco y aplicando lo aprendido en los partidos. Afrontamos esta segunda fase con ganas, sabemos que será más fácil enseñar lo que hemos aprendido y que podremos competir. Eso sin duda ayudará a que trabajemos mejor durante la semana y facilitará nuestro aprendizaje.”


 

Y de un 2009 al otro, los de Raúl Fernández, invictos hasta la fecha, con un trabajo encomiable y una progresión tremenda pues a comienzos de año “cada uno venía de su padre y de su madre”, afrontan esta segunda fase en el grupo C de clasificación para 1/8 de final. Los rivales del Alevin Masculino 2009 Del Castillo serán, en primer lugar el Severo Torrejón (mañana a las 9:30 en el Colegio Severo Torrejón) y posteriormente C.B. Arganda, Lions Basket Arroyomolinos, Movistar Estudiantes Sola y Fundal Alcobendas Iago

Su entrenador: “Tras una provechosa pretemporada ya que había muchos jugadores nuevos y se necesitaba hacer equipo entrenando y jugando juntos, en la primera fase conseguimos empezar a mostrar lo que entrenamos en los partidos, aportando todos los jugadores.

En la segunda fase que será dura, esperamos poder seguir aprendiendo y mejorando en los entrenamientos, compitiendo todo lo que podamos en los partidos.”


 

Aún hay más a las 9:30, también debutan en la 2ª fase las chicas de Mario Gómez, el Alevin Femenino 2008 Díaz que ha acabado la primera fase con un buen balance victorias-derrotas y sobre todo una gran evolución. Sus próximos rivales serán Colegio Alameda De Osuna 08, El Valle C.D. , Novum Energy Liceo Frances Carlota y Villa De Algete Padre Jerónimo, y su primer partido el de mañana, como decíamos, a primera hora en el Circular recibiendo a Baloncesto Los Naranjos.

Su entrenador: “Tras meses de trabajo,golpes, lesiones, madrugones acabamos una primera fase en el segundo puesto del grupo con un sabor agridulce porque apenas 6 puntos nos separan de la primera plaza pero contentas con el buen trabajo realizado por encima del objetivo de principio de temporada. Afrontamos la siguiente fase con un equipo compacto y preparado para dar guerra“


 

Comenzamos la segunda franja horaria de la mañana en el mítico colegio de Virgen de Atocha con el primer partido de nuestro Alevin Masculino 2008 Avila. Los chicos de Quique San José tienen delante otros 10 partidos para seguir evolucionando, además de los dos de Atocha les seguirán los correspondientes frente a Alcorcón Basket `B´, Baloncesto Torrelodones ´B´, Lions Basket Arroyomolinos y Villanueva De La Cañada.

Su entrenador: “Esta primera fase nos ha servido para ir creciendo y formando un equipo con muchas caras nuevas de cara a afrontar los mucho más igualados y duros partidos de la segunda fase

 


 

 

A las 11:15 en casa, en el Julian Marias. Ese será el primer partido del Benjamin Masculino 2010 Viejo de Alvaro Zuñiga  frente a Uros de Rivas NVG (3º partido de la temporada frente a ellos).  Dentro del mismo grupo de clasificación para 1/8 de final estarán también Movistar Estudiantes Dovydas, Parla Basquet, Patrocinio San Jose Negro y Salesianos Soto Piratas

Su entrenador: “Fin de una primera fase en la que hemos sido capaces de competir al maximo nivel contra rivales muy fuertes. No logramos mantenernos en el grupo 1 pero seguimos creciendo como equipo aumentando nuestros recursos individuales y mejorando nuestro juego colectivo, en esta siguiente fase esperamos seguir evolucionando para llegar al máximo nivel de cara a la recta final de la temporada”


 

A la misma hora pero a unos cuantos kilómetros de distancia tendrá lugar el Colmenar Viejo – Distrito Olímpico Rubio donde nuestros chicos del Benjamin Masculino 2010 Rubio podrán competir tras una dura primera fase. Los de Jorge de Andres pelearán cada balón tanto en los partidos contra Colmenar como en los que les enfrenten a Adc Boadilla, Caldeiro, Cb Getafe y Hyundai Almoauto San Fernando

Su entrenador: “Hemos dado todo lo posible pero nos han tocado equipos con bastante nivel y esperemos competir mucho más en la siguiente fase con equipos similares a nosotros.”


 

El penultimo debut será el del equipo de Alvaro de Blas, el Alevin Femenino 2009 Arranz, nuestras alevines de primer año reciben a Fundal Alcobendas Sol, primer partido del grupo de Clasificación C para 1/8 de final de la categoría. Tras estos primeros 10 partidos de “toma de contacto” las nuestras se muestran preparadas para batallar, también, frente a Buen Consejo, C.B. Arganda, Femenino Alcorcon y Santa Maria Del Pilar

Su entrenador: “Hemos tenido una primera fase donde la mayoría de nuestros rivales tenían un punto de competitividad por debajo del nuestro, por lo que no nos han obligado a sacar nuestro máximo nivel competitivo, el único que estaba en nuestro nivel fue Getafe con el cual hicimos un buen partido en su casa, sacando un buen resultado pero que luego en nuestra casa no supimos seguir dándolo cuando nos exigieron todavía más. Nos ha servido para ir conociéndonos y formándonos como equipo y saber que hay que seguir trabajando todos los días porque todos los equipos mejoran y el que no lo hace se queda atrás. En esta segunda fase nos marcamos el objetivo de clasificar entre los 3 primeros, ya que nos daría el acceso a los PlayOff, pero por encima de eso nos marcamos dos objetivos en cuanto al juego… mejorar nuestra actitud defensiva y jugar más rapido siendo capaces de aplicar técnica individual y colectiva a partes iguales. Por encima de todo seguimos buscando, que cada una de las 13 jugadoras sumen su granito de arena para hacer el equipo más fuerte y competitivo.”


 

Y para cerrar la jornada… el Alevin Masculino 2008 Rico, que recibirá la visita del ZTE Real Canoe N.C. a las 13:00 en el Antonio Mata, un partido que se presupone de gran dificultad. Dentro de este grupo de clasificación D para 1/8 de final los nuestros tendrán que competir al máximo frente a Agustiniano, Baloncesto Torrelodones ´A´, Club Baloncesto Zona Press y San Ignacio Torrelodones.

Su entrenador: “Primera fase en la que el grupo ha ido cada vez a más, mejorando en el juego colectivo y la defensa… Cada vez estamos siendo un grupo mss cohesionado y un «Equipo».

Ahora nos espera una segunda fase apasionante y realmente dura, con grandes equipos, lo cual nos hara exigirnos al máximo y seguir mejorando.”


 

El orgullo del Club, nuestros minis trabajan día a día para aprender, mejorar y sobre todo disfrutar!

#valoresDO

Leave a Comment

*