Tras la resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto y de la Federación de Baloncesto de Madrid, se han dado por finalizadas las temporadas regulares de todas las competiciones.

Es hora de hacer un repaso a la grandisima temporada tanto de nuestro equipo EBA como del Nacional Femenino.

Nueva competición, nuevos retos y siempre, y siguiendo nuestra filosofía, jugando en la categoría que nos ganamos en la cancha. Nuestro equipo EBA llegó a final de temporada con un balance muy por encima de las expectativas, nada más y nada menos que 12 victorias en 23 partidos, con una primera vuelta en la que «pagamos la novatada» pero una segunda vuelta en la que nos empezábamos a posicionar en puestos en los que a más de uno nos daba por soñar (6 victorias de 8 partidos en la 2ª vuelta, perdiendo unicamente de 3 en la pista de Pozuelo Arrabe Asesores y en casa de 9 frente a Real Madrid). Además los nuestros fueron capaces de competir todos y cada uno de los partidos frente a las 4 primeros clasificados, -1 frente al campeón NCS Alcobendas, -8 y +14 frente a Uros de Rivas, -1 y -9 frente a Real Madrid y +6 y +4 frente a Nautico Tenerife.

Un equipo que jornada a jornada demostró la tremenda unión de todos y cada uno de ellos mezclando lo mejor de la experiencia de jugadores curtidos en la categoría y de los jóvenes con talento y muchas ganas de competir, tanto del equipo como del Sub22 y Junior y todo ello, por supuesto, de la mano de un gran Staff técnico.

Por su parte el Nacional Femenino, un año más, aspiraba a jugar una F4 más, a pesar de sufrir importantes bajas durante la temporada incluyendo la lesión de Blanca Ruiz.

Un gran balance el de las nuestras sumando en total 14 victorias de 18 partidos jugados y clasificadas en 2º lugar tras un Baloncesto Torrelodones frente al que las nuestras perdieron únicamente por 3 y por 9, resultados que vaticinaban grandes enfrentamientos en una liga en la que poco a poco se suman más equipos en la lucha por esa F4. En esta segunda fase las nuestras únicamente cedieron ante Olimpico 64 Salesianos de Estrecho en un partido marcado, como hemos comentado, por la lesión grave de Blanca.

Un equipo con jugadoras de recorrido, talentos por explotar y jugadoras consagradas en la categoría incluso en alguna superior que han ayudado, obviamente a competir y por supuesto a formar a las Junior que han estado en dinámica Nacional durante toda la temporada.

Un punto y aparte, dada la situación, que si bien nos hace quedarnos «con la miel en los labios» por la gran situación y progresión de nuestros dos primeros equipos, nos da alas a empezar a soñar de cara a la temporada 2020-2021

Area de Comunicación

CD Distrito Olímpico